Noticias

El Maratón es benéfico para personas con diabetes

“Maratón se escribe con D de diabetes”, destacó Edgar García Márquez, columnista y conferencista que se ha dedicado a difundir la importancia de pract

Por:

La carrera de fondo es recomendada por el ponente en la UG.  Foto: Archivo

La carrera de fondo es recomendada por el ponente en la UG. Foto: Archivo

“Maratón se escribe con D de diabetes”, destacó Edgar García Márquez, columnista y conferencista que se ha dedicado a difundir la importancia de practicar ejercicio para quienes padecen esta enfermedad.
En el marco del 3er Foro de Ciencias de la Actividad Física y Salud, expuso que las personas que  viven con una enfermedad crónico degenerativa como lo es la diabetes, correr un maratón parece impensable, o al menos una limitante, pero este Ingeniero en Computación a quien en 2006 le detectaron el padecimiento se ha empeñado en demostrar que sí se puede, y que además hacerlo conlleva múltiples beneficios. 
Edgar García sostiene que el fenómeno del “Running” está creciendo, y enumera entre sus ventajas que fortalece la autoestima, se pierde peso, mejora el semblante y “hasta se gana amigos”.
Pero además, el sentido de competencia se ve fortalecido “y ese corredor recreativo, que un día decidió correr tan sólo unos metros, terminando como coloquialmente se dice con la lengua de pechera, un día decide poner a prueba su cuerpo, su mente y su espíritu, decide entonces correr un maratón”.
El columnista de la revista Diabetes Hoy destacó que el maratón es una de las pruebas más extenuantes que existen en la práctica del atletismo.

En esta nota:
  • Salud