Noticias

'El Marro' será trasladado al CEFERESO del Altiplano

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que "El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano.

Avatar del

Por: Redacción

"El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano.

"El Marro" será trasladado al CEFERESO del Altiplano.

Celaya, Guanajuato.- La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", del cártel Santa Rosa de Lima, y se espera que sea trasladado al CEFERESO del Altiplano.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmaron la captura del líder de la célula criminal dedicada a la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo.

En operativo conjunto de las fuerzas  federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró  rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en  un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal. 
La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible", señala el boletín.

Será llevado a la prisión del Altiplano

Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño informó que "El Marro" se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

Añadió que una vez cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Además, detalló que durante los trabajos de inteligencia se logró rescatar a una mujer que se encontraba secuestrada y fueron detenidos otros cinco presuntos delincuentes.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?