Noticias

‘El Marro va a caer’, revela Gobernador de Guanajuato estrategia para desarticular cártel de Santa Rosa

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló están realizando trabajos de inteigencia para detener al líder del cártel de Santa Rosa de Lima y desarticular la célula.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El gobernador Diego Sinhue dijo que realizan trabajos de inteligencia para desarticular al cártel de Santa Rosa de Lima..

El gobernador Diego Sinhue dijo que realizan trabajos de inteligencia para desarticular al cártel de Santa Rosa de Lima..

Guanajuato.- “El Marro va a caer, tarde o temprano, pero va a caer”, advirtió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como respuesta a la afirmación que hizo el el excomisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, respecto a que no es suficiente con mejorar el entorno social y recuperar espacios en el estado, sino que también hay que detener a cabecillas del crimen y sentenciarlos.

Sostuvo que no hay falta de voluntad para detener a Antonio Yépez “El Marro” y dijo que se realiza trabajo de inteligencia policías para detener a este delincuente. Recordó que la Fiscalía General del Estado ya ha logrado capturar a 60 miembros del grupo criminal Santa Rosa Lima.

Si importa cómo cae, eso si importa, no es lo mismo como en otros años que la estrategia es ir por los cabecillas y caía la cabecilla y quedaba toda la estructura operando, a como ahora lo estamos haciendo que es desarmando toda la estructura” dijo.

Recordó que se han logrado recuperar 22 inmuebles,15 cuentas congeladas y 125 vehículos, aunque reconoció que todavía no se logran los niveles deseados.

Se les está pegando financieramente, operativamente y por eso van bajando los homicidios poco a poco, no estamos ni cerca de estar en el nivel que queremos estar, pero poco a poco vamos bajando”, enfatizó.  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?