Noticias

'El Marro' vive en condiciones precarias y en cualquier momento puede ser detenido: Sophia Huett

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisi y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado confirmó el hallazgo de la cueva donde vivió "El Marro" y dijo que el criminal está acorralado y en cualquier momento puede ser detenido.

Avatar del

Por: Redacción

La funcionaria confirmó que el líder criminal vivía en las cuevas halladas en la sierra de Juventino Rosas.

La funcionaria confirmó que el líder criminal vivía en las cuevas halladas en la sierra de Juventino Rosas.

Guanajuato.- José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ está acorralado y viviendo en condiciones precarias, reiteró Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado.

En entrevista para AM, la funcionaria confirmó el hallazgo de una cueva hace algunos días en la zona de sierra aledaña al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en donde por fotografías compartidas se puede ver que se encontró cobijas y armamento, entre otras cosas. El hallazgo se dio a conocer en la televisión.

Huett López señaló que además de éste, hay otros tipos de escondites que han localizado del delincuente.

Siguen los trabajos correspondientes, está en condiciones complicadas y precarias, no cómodas y sí en cualquier momento puede ser detenido”, declaró.

Contrastó que lo que se venía encontrando en meses anteriores, denotaban que integrantes de organizaciones delictivas en el estado, vivían en condiciones de comodidad, en residencias y espacios con áreas de esparcimiento.

El hecho de que al día de hoy estemos hablando de lugares que son muy precarios para su estadía como pudiera ser una cueva o una zona rural, implica justamente que no hay zonas de confort para la delincuencia en Guanajuato”, insistió.

En cuanto al alto número de homicidios que persisten en el estado (el miércoles hubo 21), la Comisionada, reiteró que se debe a una lucha de control territorial por parte de organizaciones delictivas.

Ayer (miércoles) se dio una condición especial, en estos días se han dado condiciones especiales sobre desafortunados encuentros de bolsas de plástico con restos humanos en donde se requiere un trabajo por parte de la Fiscalía para poder determinar temas forenses”, explicó.

Sin embargo sobre la cifra de homicidios, enfatizó que no se puede determinar el número real, hasta que la Fiscalía haga las investigaciones correspondientes.

Para poder determinar el número de personas fallecidas y cuáles se trataron efectivamente de un tema de homicidio, entonces sobre la cifra yo no podría pronunciarme”,

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?