Noticias

‘El Ñekas’ fue aprehendido por masacre en vulcanizadora

Marcos, alias ‘El Ñekas’ es acusado del asesinato del líder petrolero Gilberto Muñoz Mosqueda y el multihomicidio en el bar La Playa, en Salamanca.

Avatar del

Por: Redacción

Marcos, alias 'El Ñekas' es acusado de dos masacres en Guanajuato y el asesinato del líder petrolero en Salamanca.

Marcos, alias 'El Ñekas' es acusado de dos masacres en Guanajuato y el asesinato del líder petrolero en Salamanca.

Guanajuato capital.- Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a Marcos “N” alias “El Ñekas” o “El Diablo”, presunto responsable del homicidio del líder petrolero Gilberto Muñoz Mosqueda y también es señalado como responsable del multihomicidio en el bar La Playa en Salamanca.

Sin embargo, la orden de aprehensión cumplimentada por las fuerzas estatales no responde a ninguno de los dos hechos, sino a un ataque ocurrido en una vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago en el que fueron asesinadas cinco personas y una más fue lesionada. 

El detenido podría enfrentar hasta 20 cargos, 14 por las muertes en el bar La Playa, más el homicidio del líder sindical y los cinco muertos en Valle de Santiago.

El Ñekas” o “El Diablo” es considerado un de los principales líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Durante su detención realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la SSP en Celaya, no se realizó ningún disparo y se aseguró equipo táctico y droga, aseguró el fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre en rueda de prensa.

Asimismo, indicó que la detención se realizó en el fraccionamiento residencial Zana del municipio de Celaya, sin que se realizara algún disparo.

Lo detiene por ataque en Valle, lo ligan a otros hechos

En febrero, sicarios llegaron a una vulcanizadora y asesinaron a cuatro personas y dejaron gravemente herida a otra. Foto: archivo.

El fiscal del Estado reconoció que la orden de aprehensión a la que se le dio cumplimiento está relacionada con el homicidios de cinco personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago, pero se le vincula a otros hechos en Salamanca: la masacre en el bar La Playa y el homicidio de Gilberto Muñoz.

Se le vincula a diversos homicidios y secuestros de la entidad, entre ellos el homicidio de Muñoz Mosqueda y el multihomicidio acontecido en el bar la Playa, además de que se sabe y se tiene los datos de que fue el que comandó a un grupo de personas, llevando a cabo la ejecución de cinco personas y lesionó a uno más en una vulcanizadora ubicada en Valle de Santiago”, detalló.

Zamarripa Aguirre detalló que desde el tres de marzo hasta la fecha se han detenido a 60 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, se han asegurado un centenar de vehículos a esta misma organización criminal y también cuentas bancarias.
 

En esta nota:

Comentarios