Noticias

El Oficial Cortés atento a los llamados

Con 14 años formando parte de la Policía Municipal, el oficial Cortés ha sido elegido para integrar los grupos especiales de la corporación como la Po

Por:

El oficial Cort

El oficial Cort

Por su buen desempeño, el oficial Cortés ha sido seleccionado para integrar los grupos especiales de la Policía Municipal.
Cuando sus compañeros necesitan su apoyo, el oficial acude a los llamados de emergencia.
Con 14 años formando parte de la Policía Municipal, el oficial ha sido elegido para integrar los grupos especiales de la corporación como la Policía Rural, el Operativo Intermunicipal y actualmente forma parte de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
“Me llamó la atención y pedí una oportunidad para ingresar a las filas de la Policía y me aceptaron, desde entonces he sido parte de la Policía Rural, el Intermunicipal y la Unidad de Reacción Inmediata, grupos en los que junto con mis compañeros he tenido que atender reportes de riesgo”, dijo el oficial.
También le ha tocado ver y ayudar policías que salen heridos al momento de atender diversos llamados de ayuda por parte de la ciudadanía.
Dice que siempre hay reportes de riesgo y más cuando se forma parte de un grupo especial, pero se acostumbran a eso.
En una ocasión, durante la Administración pasada, junto con sus compañeros del grupo URI, fue asignado a un reporte de varios hombres armados en la Sierra de Santa Rosa.
Ahí los presuntos delincuentes se escondieron entre matorrales y piedras, amenazaban con disparar.
“Nada más veíamos las luces que traían, eran más de diez hombres que nos tenían rodeados y escuchamos cómo cortaban cartucho”, relató.
Al oficial Cortés le gusta hacer bien su trabajo y en los reportes peligrosos siempre piensa en que tiene que salir a salvo con el resto de sus compañeros.
En otra ocasión, tuvo que ayudar a un policía que resultó lesionado del rostro, aunque en el lugar aún estaban los agresores, entró al lugar donde estaba el lesionado y lo ayudó a salir.
Es el oficial Cortes, quien varias veces ha salido temprano de su casa para trabajar y regresa hasta la madrugada cuando lo asignan a operativos, a,veces bajo la lluvia otras veces en el frío, pero siempre atento a las indicaciones.

Así lo dijo

"Me llamó la atención formar parte de la corporación porque veía a los policías hacer su trabajo y yo quería hacer lo mismo y atender a la gente”.
Oficial Cortés
Policía Municipal

En esta nota:
  • POLICIA