Noticias

‘El Pacífico’ deleita a capitalinos

En la taquería de mariscos se cocinan los camarones y pescado para tacos y hamburguesas, que son los antojos más recurridos del lugar.

Por:

El secreto, un aderezo que le ponen al pescado antes de fre

El secreto, un aderezo que le ponen al pescado antes de fre

En la freidora de “El Pacífico”, taquería de mariscos, se cocinan los camarones y pescado para tacos y hamburguesas, que son los antojos más recurridos del lugar, Andrés Moreno Castañeda, jaliciense oriundo de Ocotlán, los sumerge en un aderezo antes de meterlos al aceite hirviendo, “mi familia se dedica a esto, en León teníamos restaurantes de mariscos”, relata.
“Las cosas que yo hago no son comunes a los platillos tradicionales de mariscos, la gente viene por curiosidad, se queda y regresa”, comenta orgulloso.
Hace cinco años que estableció el negocio, desde que era uno de tantos turistas, junto con uno de sus hermanos, visualizó establecer un restaurante de comida del mar en Guanajuato capital, “pensamos que era un buen mercado”, recuerda, y por eso se instalaron en la esquina de Cantarranas y Manuel Doblado, hace año y medio se mudaron a la acera de enfrente en Cantarranas.
La visión no le falló, sin embargo, los dos primeros años, relata, fueron muy difíciles, “los primeros dos años sí estuvo casi a punto de cerrar, estuvo complicado, primero porque las rentas son muy caras, todo aquí es muy caro, los permisos todo es muy caro”, insiste.
El negocio empezó a despuntar cuando echó raíces en la capital y se casó con su esposa Karina. “Ya cuando decidí casarme fue cuando dije pues a echarle todas las ganas a este negocio, ya después fue agarrando clientes”, recuerda.
El menú es peculiar, muy distinto al resto de la oferta gastronómica local, el fuerte es el pescado y los camarones, su producto principal son los tacos de camarón, pescado y su especial, que lanzaron hace escasas dos semanas el “Pacífico”, un taco que incluye callo de hacha, pulpo, camarón y tilapia, “es un coctel hecho taco”, afirma el propietario.
También las hamburguesas de camarón y pescado son parte del menú, y muy solicitadas, hay marlin ahumado, aguachile, el caldo de camarón siempre es cortesía de la casa, brochetas de camarón y su especialidad tacos de camarón al coco, aderezados estilo norteño, Jalisco o Sonora.
Andrés se reconoce como el primer negocio de tacos de camarón de la ciudad, pero ya no es el único, desde hace varios años, al menos cuatro negocios han incluido la oferta en su menú.
El local es sencillo, nada presuntuoso, “es una taquería, algo sencillo, no tiene nada de elitista, ni exclusivo, cualquier persona viene pide unos tacos y se los come”, afirma, aunque el local recibe frecuentes visitas de artistas que visitan la capital o gente de la política y el gobierno.
Abre de lunes a domingo de 2 de la tarde a 10 de la noche, y para mayor información los curiosos y comensales pueden seguir su perfil de Facebook Pacífico Surf o en twitter @pacificosurf, donde podrán conocer las promociones del día.

EL MENÚ

· Aguachiles
· Hamburguesas de camarón
· Pescado
· Tacos de pescado
· Callo de hacha

En esta nota:
  • negocios