Noticias

‘El Willy’ pasará 8 años en prisión por ahorcar a su amigo Alexis

José ‘N’ se reunió con sus amigos en una casa de la 10 de Mayo, durante una discusión le ató una lazo al cuello hasta que dejó de respirar; después llevaron el cuerpo al camino a Tajo de Santa Ana.

Avatar del

Por: Redacción

‘El Willy’ se declaró culpable de ahorcar a su amigo el domingo 10 de febrero del año pasado.

‘El Willy’ se declaró culpable de ahorcar a su amigo el domingo 10 de febrero del año pasado.

              

León, Guanajuato.- José ‘N’, alias "El Willy", fue sentenciado a 8 años en prisión tras declararse culpable de haber ahorcado a su amigo.

A las 8:38 de la mañana del domingo 10 de febrero de 2019, policías municipales recibieron el reporte de un cuerpo que fue abandonado en el cruce del bulevar Timoteo Lozano y Tajo a Santa Ana del Conde, en la colonia La Libertad.

La Fiscalía del Estado ha revelado que Alexis, la víctima, estuvo conviviendo con José, alias "El Willy", y otros amigos en una casa de la colonia 10 de Mayo.

Tuvieron una discusión, "El Willy" le colocó un lazo en el cuello a Alexis mientras el resto de los hombres lo sujetaron para que no se moviera.

Cuando Alexis dejó de respirar, los hombres planearon llevar el cuerpo hasta el camino a Tajo a Santa Ana.

Al amanecer, Policía Municipal ya estaba resguardando el lugar mientras peritos hacía su labor.

Tras el crimen, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron las indagatorias con las cuales se esclareció la manera en la que sucedió el crimen y obtuvieron la identidad de los presuntos responsables.

Aprehendieron a “El Willy” como uno de los partícipes del homicidio, fue ante el Juez, quien lo vinculó a proceso tras analizar la evidencia expuesta en su contra.

Durante el desarrollo del proceso penal, José ‘N’ se declaró culpable, optando por un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?