Noticias

El acervo de Isauro Rionda sigue al servicio

Continúa al servicio de los guanajuatenses el legado bibliográfico del cronista vitalicio.

Por: Redaccion AM

Continúa al servicio de los guanajuatenses el legado bibliográfico del cronista vitalicio Isauro Rionda Arreguín, al servir como medio de consulta a investigadores y estudiantes, señaló Margarita Salas de Rionda.
La viuda del cronista señaló que la familia no ha tomado una determinación del futuro de la biblioteca del maestro Rionda aunque se estudian las ofertas que le han hecho, la Universidad de Guanajuato, el Municipio y el Gobierno Estatal para salvaguardarlo.
Detalló que en tanto no se dé una solución, la biblioteca sigue prestando sus servicios a investigadores, cronistas y estudiantes quienes echan mano de su riqueza.
Se calcula que la biblioteca que logró Rionda Arreguin la integran un aproximado de 15 mil volúmenes además de los miles de documentos.
Salas de Rionda dijo que además el legado se podría ver triplicado pues se habla de integrar al acervo bibliográfico el de la familia.
“Teníamos un conteo pero se ha triplicado y como también se piensa unificar biblioteca de arquitectura, tanto de mi hija como mía; la biblioteca de mis padres; de su hijo mayor, Luis Miguel como antropólogo social y su otro hijo como economista. Se piensa hacer dicha conjunción pero es muy reciente todo, parece que fue ayer el deceso de mi esposo”.

En esta nota:
  • cultura

Y tú, ¿qué opinas?