Noticias

El alfabeto visual de Ana Gómez

El manejo retórico de cada pieza expone un mensaje artístico en sus símbolos, que ofrecen como resultado un lenguaje visual que penetra en el imaginar

Por:

La artista Ana Paulina G

La artista Ana Paulina G

“Filigrana”, exposición de la artista y escultora guanajuatense, Ana Paulina Gómez Orozco, se exhibirá durante la XLI edición del Festival Internacional Cervantino.
El montaje es un proyecto escultórico abstracto, donde la formación y transformación de los elementos ideológicos y materiales que conforman la obra la hace tornarse en un fin inexistente. El manejo retórico de cada pieza expone un mensaje artístico en sus símbolos, que ofrecen como resultado un lenguaje visual que penetra en el imaginario del espectador.
En la composición se busca el equilibrio, la tensión y la agrupación. En el alfabeto visual se manejan piezas representadas por el positivo y otras por el negativo, dando riqueza al discurso expuesto. “Es un trabajo de muchos años, ahora que fue concluido estoy contenta porque se expone en un museo reconocido como es el Olga Costa- José Chávez Morado, pero sobre todo, porque se integra en el Cervantino”, enfatizó la artista guanajuatense.
Ana Paulina Gómez cuenta con amplia experiencia en el mundo del arte plástico con más de 40 exposiciones colectivas y 3 individuales. Para 1997 la artista comenzó sus estudios de grabado y escultura en la Casa de la Cultura Diego Rivera, en el municipio de León.
Continuó su preparación en la Escuela de Artes Plásticas “Antonio Segoviano”, alternando con diversos cursos, talleres, tutorías y asesorías teóricas. En su carrera de actividades relacionadas con las Artes Plásticas y visuales, ha sido fundadora de los grupos artísticos “Tiempo y Arte”, “Ga-león” y “El Jardín del Arte” en León, Gto.
“Filigrana” podrá admirarse del 9 al 27 de octubre en el Museo de Arte Olga Costa - José Chávez Morado del Instituto Estatal de la Cultura.

En esta nota:
  • exposición