Noticias

El amor de Odette y Sigfrido.

La puesta en escena contó con la participación del grupo infantil y juvenil que conforma el taller de danza clásica, grupo que al final de la noche, s

Por:

Odette y el pr

Odette y el pr

“Historias de princesas y cisnes”, bajo la dirección de Mónica Amaro Izquierdo fue presentando en esta ciudad encantada,  en el teatro Principal.
Con un reparto de niñas y jóvenes cuentan a través de movimientos dancísticos, la historia de amor del príncipe Sigfrido y la hermosa Odette. El príncipe celebra su cumpleaños con una gran fiesta llena de música, baile y diversión.
Ese día se va a cazar y en un lago, descubre a una bella joven de la cual se enamora pérdidamente. Después de presentarse, experimentan juntos los primeros sentimientos de un amor a primera vista. Odette y el príncipe comparten los mismos latidos de su corazón, el cual se refleja con un romántico baile en pareja.
El príncipe invita a Odette a una fiesta donde él tiene que escoger esposa, y Odette le asegura que irá para que su amor rompa el hechizo que la convierte en cisne durante el día y en humana durante la noche.
Sin embargo, el malvado Rothbart tiene planeado destruir ese deseo, por lo que lleva a Odile al castillo del príncipe y la presenta como Odette. El cisne negro expresa una pasión desenfrenada al bailar, lo cual deja impresionado al príncipe. Después del primer encuentro entre Odile y el príncipe este le jura amor. Rothbart se ríe y en ese instante el príncipe  ve a lo lejos a su único y verdadero amor, Odette, la cual huye de la escena.
Odette llega al lago desconsolada, pues no puede creer lo que ha hecho su amado. El príncipe le pide perdón y le hace saber que el juramento de amor eterno fue para ella.  Rothbart hace acto de presencia y al verlos juntos, luchará por separar a la pareja.
En su lucha, la pareja enamorada sacrifica su amor y acaba con la vida del malvado Rothbart. Debido a este sacrifico y la fuerza de su amor, rompen el hechizo que tenía encantadas a las jóvenes.

En esta nota:
  • vidas