Noticias

El arte y cultura de Nuevo León

Nuevo León presenta en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino una amplia programación cultural.

Por:

La Danza Folcl

La Danza Folcl

Con el eje temático “Frontera”, Nuevo León presenta en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino una amplia programación cultural entre las que se destaca danza clásica, música, performance, narración oral escénica, danza folclórica y talleres.
En uno de los escenarios más destacados del festival, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se contará con la presencia de la Compañía Titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual deleitará a la audiencia con una exquisita selección de polcas y huapangos norteños.
Dirigida por Alejandro González Herrera, en 2013 fue merecedora del Gran Premio del Festival Mundial de Danza que se llevó a cabo en la ciudad de Cheonan, Corea del Sur. Su misión, promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales.
Como parte de la programación FIC jóvenes, se presentará Callegenera, un festival de expresiones urbanas nacido en 2011. Un diálogo entre los artistas y la comunidad; su propuesta incluye break dance, proyección de documentales, conciertos de punk y metal, además de exposiciones de graffiti.
El pianista Abdiel Vázquez, considerado como uno de los mejores pianistas mexicanos, ofrecerá un recital dedicado al compositor Ricardo Castro con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Auditorio de Minas, escenario de las manifestaciones artísticas enfocadas para los pequeños del hogar, contará con la puesta en escena “Filemón y Baucis”, una ópera de marionetas realizada por la compañía Baúl Teatro.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León compartirá con el público infantil la obra de Serguéi Prokófiev “Pedro y el lobo”, además de interpretar a uno de los grandes cantautores mexicanos de música infantil, Francisco Gabilondo Soler “Cri-crí”.
El Gran Silencio pondrá a bailar y a cantar al público con sus canciones más conocidas como “Duerme soñando”, “Déjenme si estoy llorando”, “Chúntaro Style”, el sábado 18 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En esta nota:
  • fic2014