Noticias

El asesinato de Andrés deshizo su familia, pero el padre del empresario llama a trabajar unidos por un Celaya seguro

El anhelo de su hijo era la seguridad de la región para que nadie se tenga que ir a trabajar a otro lado; advierte que ya no hay inversiones y que la comunidad pagará las consecuencias por ello.

Avatar del

Por: Eduardo Martínez Borja

Los empresarios Andrés, Sergio y Arturo Fernández. Foto: Especial.

Los empresarios Andrés, Sergio y Arturo Fernández. Foto: Especial.

Celaya.- Los ciudadanos, jóvenes y empresarios deben unirse y trabajar para que Celaya sea un lugar en el que se puedan quedar a vivir y no tener que irse por la inseguridad, “es lo que mi hijo siempre anhelaba”, dijo Jorge Arturo Fernández Sánchez, padre de Andrés, el joven empresario asesinado el viernes.

En entrevista con AM, Fernández Sánchez destacó que muchos de los amigos de su hijo Andrés no trabajan en Celaya por la inseguridad y recalcó que es muy importante que eso cambie.

Le da miedo a todo mundo salir aquí a la calle a cualquier parte, a sus trabajos, eso es lo preocupante, y una de las cosas muy importante es que mi hijo siempre quiso seguridad, era una persona muy tranquila, se estaba cuidando todo el tiempo de toda esta situación y no es justo, así es la vida de los chamacos ahora aquí en Celaya y eso es muy preocupante.

Es un muy triste el panorama para Celaya, él estaba aquí trabajando porque trabajaba en la empresa que formamos él y yo… (ahora) lo importante es empujar al sector empresarial y a la gente joven impulsarla a que sigan trabajando y que luchen para que puedan quedarse aquí en Celaya a trabajar, para que trabajen con alegría, con entusiasmo, eso es lo que queremos es lo que mi hijo siempre anhelaba”, confió el empresario.

Fernández Sánchez resaltó que no ha hablado con ninguna autoridad, que ya les entregaron el cuerpo de su hijo, lo sepultaron, aunque se negó a recibir sus pertenencias, porque no se las daban completas.

No tenemos interés en acercarnos a las autoridades, ya perdimos a mi hijo ya no queremos ningún problema, ya me entregaron el cuerpo, fui a recoger sus cosas, le faltaban cosas, no se las quise recibir, vamos a ver qué dice el Fiscal Regional, vamos a ver si me hace el favor de entregarme todas las pertenencias y ya que se cierre la carpeta, ya no quiero aparecerme en esas escenas.

Ya estoy en paz con mis hijos, no queremos ningún problema, lo que sí queremos es que la gente se dé cuenta de que no es tan sencillo, que los empresarios están muy molestos, la gente joven está molesta”, externó.

El empresario insistió en que la situación que vive Celaya es preocupante porque muchas inversiones se están deteniendo.

Nosotros trabajamos de la mano de muchas empresas del sector automotriz, inclusive que se iban a instalar aquí en Celaya y en Apaseo, se paró mucho tiempo todo, una parte por la pandemia, pero gran parte y representativa por la inseguridad.

La gente ya dejó de invertir aquí en la zona y de eso vive la economía de esta ciudad, de los proyectos productivos de las empresas y de los planes de inversión que se tenían para el estado y que ya no están, de hecho, muchas empresas ya están hasta quebradas por esta situación que se vive”, explicó.

Han pasado solo cuatro días del asesinato de su hijo y Jorge Arturo Fernández Sánchez confiesa que su familia nunca había padecido la inseguridad en Celaya, pero hoy les tocó lo peor que alguien puede sufrir.

Nosotros nunca tuvimos nada de amenazas ni nada, jamás, es más en mi familia nunca nos había sucedido nada, pero desafortunadamente nos tocó lo peor, de todos los males fue el peor porque deshizo a mi familia, acabó con mi familia, eso está peor”, concluyó el empresario. 

emartinez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?