Noticias

El beisbol enfrenta a Alcalde y Gobernador

Con un sol que caía a plomo, el gobernador Miguel Márquez Márquez lanzando la primera pelota y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez bateando, as

Por:

Los capitalinos asistieron al evento desde muy temprano. Foto: Juan Carlos Luna.

Los capitalinos asistieron al evento desde muy temprano. Foto: Juan Carlos Luna.

Con un sol que caía a plomo, el gobernador Miguel Márquez Márquez lanzando la primera pelota y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez bateando, así fue como los capitalinos vivieron la ansiada reinaguración del parque de beisbol de sus amores, el Aguilar y Maya.
Los primeros aficionados llegaron desde las 9 de la mañana, para presenciar el encuentro entre la Selección de Purísima del Rincón, vestida con un uniforme azul “PAN”, contra el equipo capitalino vestidos de rojo “PRI”.
Además llegaron temprano al inmueble el Alcalde y regidores de la Administración, quienes fungieron como anfitriones, entre ellos estuvieron Juan Sebastián Ávila Victoria, Avelina Aguilar González, Luis Felipe Luna Domínguez y José Luis Camacho, del PRI.
Por el PAN, Iván Rivelino Moreno Galván y María Guadalupe Barrera Auld; por el Partido Verde, Edmundo Almanza y Clarissa Beatriz Arrache, y por el PRD, María Rosa Amelia Soledad García y Fausto Montoya Acosta.
Poco después más invitados especiales, entre ellos los diputados federales priístas Francisco Arroyo Vieyra y Esther Garza Moreno, entre los legisladores locales del mismo partido figuraron Adrián Camacho Trejo Luna y Guillermo Romo Méndez. Además del senador del PAN, Juan Carlos Romero.
El acto comenzó con los honores a la Bandera, el Abad capitalino Juan Rodríguez Alba bendiciendo las instalaciones y llevándose la mayor carretada de los aplausos.
Momentos después los políticos se sentaron codo a codo con los guanajuatenses, para apoyar a sus equipos, en medio de una verbena donde se regalaron aguas de sabores y con mucho hielo, además de frituras bañadas en salsa, un Alcalde cerrando su mensaje con una equivocación que arrancó algunas risas entre los asistentes: “Ya queremos ver futbol... beisbol (corrige). Muchas gracias”.
Así fue como se realizó la reinauguración del parque Aguilar y Maya, donde políticos de varios partidos aprovecharon para darse el tradicional “baño de pueblo”.

En esta nota:
  • Beisbol