Detienen a uno de los asaltantes del diputado Jaime Hernández

Uno de los delincuentes que participó en el asalto al diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno ya fue detenido.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca 

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno sufrió un ataque a balazos en un asalto.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno sufrió un ataque a balazos en un asalto.

Apaseo el Alto, Guanajuato - Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron durante un operativo de búsqueda a Omar de 19 años, uno de los presuntos agresores del diputado local Jaime Hernández Centeno quien fue asaltado y herido por arma de fuego.

Además se logró recuperar los vehículos que le robaron al diputado durante el ataque.

Omar ‘N’ de 19 años de edad, es vecino de este municipio y fue detenido por las Fuerzas Estatales en la comunidad de Barajas.

Al joven detenido le aseguraron armas y los vehículos que le robaron al diputado y se enlistaron de la siguiente manera.

  • Un arma de fuego tipo corta, marca DB MINE, calibre .9 mm
  • Un cargador negro
  • 15 cartuchos útiles del mismo calibre
  • Tres dosis de una sustancia granulada y de color azul, al parecer cristal.

Además, se aseguraron los siguientes vehículos:

  • 01 vehículo marca Polaris, versión RZR, modelo 2015, tipo Razer, color azul, sin tablillas de circulación, reportado como robado.
  • 01 cuatrimoto, Marca CAN-AM, versión OUTLANDER, modelo 2021, tipo cuatrimoto, color negro, sin tablilla de circulación, reportado como robado.

Tras lo ocurrido, tanto la persona como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A Omer N le aseguraron armas, droga y los autos robados.

Ante la detención y lo asegurado el diputado Jaime Hernández reconoció el trabajo de las autoridades estatales.

El diputado Jaime Hernández estaba con su familia cuando lo asaltaron y balearon

Jaime Hernández Centeno estaba en compañía de su familia en una presa en Apaseo el Alto cuando sufrió un asalto a mano armada y se llevaron sus vehículos y le dieron un disparo en la rodilla.

Posteriormente fue trasladaro al hospital donde registraron que si estado de salud es estable y su vida no corre riesgo, sin embargo fue intervenido a una cirugía en la rodilla.

El diputado Jaime Hernández tendrá una segunda cirugía

Aunado a ello, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, informó que el diputado Jaime Hernández Centeno fue intervenido quirúrgicamente por la lesión en la rodilla por arma de fuego que sufrió a manos de los delincuentes.

Ricardo Narváez añadió que el diputado tendrá una segunda cirugía que será en breve y que está siendo atendido en un hospital del Estado; el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez ha estado pendientes de su seguimiento.

Se encuentra fuera de peligro, se encuentra consciente, estable salvó la operación que nos comentan están esperando la segunda operación”, insistió el secretario general del Congreso. 

El legislador también informó que se recuperaron los vehículos que habían sido robados por los delincuentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?