Noticias

El estilo artístico de Samuel Pineda

La inauguración se llevó a cabo el jueves 18 de abril a las 8 de la noche.

Por:

Samuel Agust

Samuel Agust

Samuel Agustín Pineda Pérez, estudiante de octavo semestre de artes pláticas de la Universidad de Guanajuato, presentó su exposición titulada “Galopen en la brisa”, en la Casa de la Cultura.
La inauguración se llevó a cabo el jueves 18 de abril a las 8 de la noche. Para esta ocasión, Samuel estuvo acompañado de su familia, quien además preparó unos deliciosos bocadillos para sus invitados.
Después de la presentación de su trabajo elaborado con acrílico, compartió su sentir sobre la obra que ese día presenciaron amigos e invitados, ese contacto con el animal en sentido estético.
Señaló que su obra representa parte de  su personalidad, así como a su familia, pues algunos de sus parientes vivieron en una zona rural, donde la mayor parte de su tiempo se dedicaba a las labores del campo. Asimismo, mucho tiene que ver con sus dos únicos personajes: caballos y  toros en esta exposición “Galopes en la brisa”.
En cuanto a los caballos, dijo que para él estos animales significan vitalidad, salud, movimiento y energía. Además expresó que desea  que el espectador observe detenidamente sus obras y de esta manera, experimenten sensaciones y emociones.“Transmitir sentimientos a cada persona donde puedan identificarse con la energía visual de cada pieza”. 
Por otra parte, comentó que además de esta exposición, ha mostrado su trabajo de manera colectiva con sus compañeros de artes plásticas, así como en otros lugares del país.
En el evento se contó con la presencia de Paloma Robles Lacayo, directora del Museo Ex-convento Dieguino y Luis Eligio Rubalcaba, director del Muse Casa Diego Rivera.

En esta nota:
  • Sociales