Noticias

El hotel San Diego cumple 61 años

Más de 6 décadas al servicio turístico de la ciudad.

Por:

Carolina Ch

Carolina Ch

El 22 de septiembre de 1961 se inauguró el Hotel San Diego, el cual se encuentra en  el corazón de la ciudad entre el Jardín de la Unión, el Templo de San Diego y el Teatro Juárez.
En su 61 aniversario, el dueño Ricardo Muñoz Guerrero celebró con familiares, amigos y su equipo de trabajo. Para tan especial ocasión se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y una comida en el salón Diligencias, lugar ubicado en el interior del inmueble.
Los invitados deleitaron su sentido del gusto con una exquisita carne asada, acompañados de frijoles refritos, arroz y nopales a la mexicana. Además de una gran variedad de salsas y bebidas como agua de limón, refresco y cócteles.
Después de los alimentos, Ricardo Muñoz Guerrero partió el pastel con su hijo Ricardo, mientras que los presentes cantaban las mañanitas por más de 60 años dedicándose a la labor turística, que actualmente le brinda trabajo directa e indirectamente a 40 familias guanajuatenses.
Ricardo Muñoz Guerrero platicó que el edificio lo adquirió su padre Ricardo Muñoz Cerrillo en la década de los 50´s del siglo pasado. Para su levantamiento y funcionamiento contó con el apoyo de sus tías Luz María, Ana María, Rebeca, Angelina y Estela Guerrero Ávila.
“Es parte de mi vida”, aseguró don Ricardo, un lugar que le tiene un especial cariño, ya que fue posible su construcción gracias a la unión de su familia. Recordó que a la inauguración asistió Armando Olivares Carrillo, además en 1968 se creó el Colegio de Abogados, desde entonces el salón Diligencias es el lugar de reunión de abogados y notarios.
Por datos históricos se sabe que en el lugar hubo un molino de mineral, posteriormente el edificio fue adquirido por un extranjero que utilizó la parte de atrás para un taller de esculturas y al frente para  un restaurante. Tiempo después fue un café de chinos y luego fue adquirido por Ricardo Muñoz Cerrillo.
Actualmente el hotel cuenta con 43 habitaciones, un salón de usos múltiples, un restaurante de especialidades y una amplia terraza con vista panorámica.

En esta nota:
  • socialesguanajuato