Noticias

El mariachi Santa Rosa más vivo que nunca

La agrupación recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.

Por:

El mariachi Santa Rosa en la explanada de la Alh

El mariachi Santa Rosa en la explanada de la Alh

El mariachi Santa Rosa fundado desde 1953, celebró su 60 aniversario en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas al lado del público guanajuatense.
La agrupación comenzó la fiesta con el huapango de José Pablo Moncayo. Seguido de la participación de su amiga leonesa Amalia, la cual deleitó a los presentes con “La pajarera”. Más éxitos fueron escuchados y aclamados por el público como “La bikina”. Por su parte, don Benigno Rangel, trompetista e integrante desde hace más de 50 años, agradeció a don  José Azanza, director del museo dedicado a José Alfredo Jiménez por ser partícipe de este evento. “Gracias por confiar en nosotros”.
Además de ello, don Benny compartió con los presentes un poco de su historia musical, habló de sus participaciones especiales en radio y televisión gracias a promotores artísticos, como Eulalio Ferrer.
Agradeció a José Alfredo Jiménez quien gracias a sus composiciones ha permitido que el mariachi Santa Rosa siga más vivo que nunca en el corazón de la ciudad, el Jardín de la Unión, espacio social tanto para capitalinos y turistas.
Los integrantes tocaron su música, “Caminos de Guanajuato”, pieza que vibró en la explanada, al ser el himno de todos los guanajuatenses.  Seguido de canciones como “Tus cejas”, entre otras melodías.
Don Benny recordó su participación en transmisiones de radio, presentando programas patrocinados por marcas de cerveza y refresco, un viaje muy especial al pasado.
El mariachi complació a su público hasta caer los últimos rayos de sol. Después de su excelente participación, Ángel Sánchez Palacios, director de turismo municipal entregó un reconocimiento a la agrupación y dijo que el municipio se esforzará por traer el Festival de Mariachi que se hace anualmente.
En el evento se contó con la presencia de los Juglares, grupo de teatro que hizo reír a los espectadores con sus personajes. El mariachi Santa Rosa, es la agrupación más antigua de la ciudad, a 60 años de su fundación por Nemesio Rangel, siguen acompañando a las personas, con los éxitos de Lola Beltrán, Lucha Villa, Juan Gabriel, y otros grandes de la canción ranchera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • música