Noticias

El mundo acrobático de Circo Dragón

El grupo de Zapopan, Jalisco presentó “Zempa” México, tradiciones vida y muerte, en el Teatro Principal.

Por:

Circo Drag

Circo Drag

Circo Dragón llegó a Guanajuato para presentar un evento que recalcó las tradiciones de nuestro país a traves del canto, la música, la danza y la actuación.
Rodrigo Orellana Sierra, inició este grupo junto con Roberto Ramírez cuando ambos  trabajaban en Cancún. Después, emigraron a Montreal, con la finalidad de  estudiar displinas dancísticas, enfocadas al estilo contemporáneo.
De regreso a su natal Guadalajara hicieron performance y después de un tiempo, se dedicaron a capacitar a personas que tenían los mismos intereses. Poco a poco fue creciendo está agrupación, hasta que hace 6 años, reunieron a un grupo de personas y formaron Circo Dragón.
Desde entonces, han presentando 10 shows dirferentes como”Zempa” México, tradiciones vida y muerte, El circo medieval, El ritual de Rwanda, entre otros.
Circo Dragón está conformado por 15 artistas principales, ha participado en festivales nacionales y próximamente se presentará en Guadalajara en el festival creativo para niños y jóvenes “Papirolas”.
Su presentación en la ciudad  fue gracias al acercamiento que sus promotores tuvieron con la Universidad de Guanajuato. Orellana aseguró que es la primera vez que se presentan en Guanajuato y que realmente se sorprendieron con la respuesta positiva del público. Ante esto, dijo que para él sería un gusto participar nuevamente en algún evento cultural de la ciudad.
Su espectáculo “México, tradiciones vida y muerte” tiene como finalidad enriquecer nuestra  cultura, así como dar a conocer la visión particular que tenemos los mexicanos sobre la muerte. La historia comienzo con danza, después aparece en el escenario  una mujer que se enfrenta a la muerte.
El show cuenta con música original y tradicional como “La llorona” que para este show presenta adaptaciones en su letra. “Le tenemos fe al show, porque refleja lo que somos”, comentó Orellana.
Después de su intervención en tierra cuevanense, se dedicarán a  una nueva producción que  tiene como personajes principales a cavernícolas.
Cabe decir que tienen una escuela de danza y acrobacia que por el momento oscila entre los 60 y 80 estudiantes, ahí aprenden circo recreativo con artistas de diferentes diciplinas.
Para mayor información sobre Circo dragón entra a su portal de internet: www.circodragon.com o envía un correo a: nfoeventos@circodragon.com

En esta nota:
  • circo