Noticias

El mundo de Espaluflina y el Bibliosaurio

La escritora Sheherazade Bigdalí presentó su libro en la sala de lectura del Museo Casa Diego Rivera.

Por:

Los peque

Los peque

La escritora de cuentos Sheherazade Bigdalí presentó su libro “Espaluflina y el Bibliosaurio”, en la sala de lectura del Museo Casa Diego Rivera. Para la ocasión, la escritora contó con la presencia de sus más apreciados lectores, los niños.
Además de los pequeños, adultos amantes de la literatura escucharon con atención parte del contenido del libro infantil. En la presentación, Sheherazade contó con la compañía de dos amigos, los cuales hablaron sobre la importancia de leer, pero sobre todo el de usar la imaginación.
Hubo comentarios de cómo crear historias empezando con una palabra,  para ello, los niños participaron diciendo la primera que se les viniera a la mente, y así formar una historia.
La escritora leyó un poco de Espaluflina y el Bibliosaurio
Una pequeña le preguntó a Sheherazade en qué se había inspirado para crear a Espaluflina y el Bibliosario; como buena madre, la escritora les leía cuentos a sus hijos. En una ocasión, cuando la familia salió de viaje, se le olvidó llevar libros. Sus pequeños, que estaban acostumbrados a escuchar cuentos en la noche; le pidieron que les contará uno, por lo cual, uso su imaginación, la cual comenzó a volar, y de esa manera nació Espaluflina.
Después de compartir el proceso creativo del libro, la escritora comentó que se lo dedicó a sus dos hijos. Al final de la presentación, padres e hijos compraron el libro y le pidieron a Sheherazade que se los dedicara con unas breves palabras. Para hacer inolvidable el momento se tomó fotos con ellos.

En esta nota:
  • literatura