Noticias

El mundo fantástico de Erasmo Ortiz

El joven artista expuso su obra en el corredor Tomás Chávez Morado.

Por:

El artista en compa

El artista en compa

El artista emergente y egresado de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato,  Erasmo Ortiz Palacios presentó su exposición titulada “Cavernas, Dioses y Cabezas” en el corredor artístico Tomás Chávez Morado, ubicado en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita.
En la inauguración se contó con la presencia de Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la UG, quien aprovechó el momento para decirle al público que es la primera exposición, aparte de la del artista Tomás Chávez Morado, que se expone en el recinto cultural.
Agregó que el espacio fue creado para los nuevos artistas, así como para los estudiantes de la institución, por lo cual es un gusto ver la obra de uno de los egresados a unas semanas de haberse presentado pintura y escultura del artista silaoense Tomás Chávez Morado, quien en vida fue uno de los catedrático en Artes Plásticas.
Erasmo aprovechó el espacio para comentar que tardó bastante tiempo en terminar la obra que se presentó. Dijo que en medida del proceso de creación, se dio cuenta que uno puede comprender que se necesita hacer algo que sea de gusto personal. “No es solamente dar gusto (...) Es lo que a mi me agrada y me gusta de mis producciones artísticas”.
Enseguida invitó a la audiencia a observar con sus propios la obra expuesta “que sus ojos tengan apertura para sus mentes”. Antes de empezar el recorrido comentó que mucho de su trabajo tiene que ver con la ciencia ficción, por lo cual uno puede ver cabezas de monstruos, cavernas y dioses.
El artista utilizó varios materiales para crear la muestra como papel de algodón, acrílico donde hizo litografías, collages, arte objeto y una escultura. La obra “Caverna, Dioses y Cabezas” estará en exhibición durante todo el mes.

En esta nota:
  • culturaguanajuato