Noticias

El surgimiento de una calle artística

El Instituto de la Cultura, la UG, galerías y museos que ocupan la calle Positos inauguraron “Plástica Mexicana”.

Por:

Inauguran

Inauguran

El Instituto Estatal de la Cultura, la Universidad de Guanajuato, galerías y museos que ocupan la calle Positos, inauguraron el nuevo circuito bajo el título de “Plástica Mexicana”.
La presentación se llevó a cabo la semana pasada en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. En el evento asistieron Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura, Mauricio Vázquez González, director general de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, así como artistas y directores de los museos que participan en este corredor cultural.
Mauricio Vázquez, mencionó que esta unión entre las instituciones es con la finalidad de hacer difusión a la cultura y enriquecer la producción de las artes plásticas. Señaló que este circuito comenzó con la inauguración de la 55 Fería del libro y del festival cultural universitario donde se inauguraron varias exposiciones.
En representación a la Universidad de Guanajuato, aseguró que es un placer sumarse a esta iniciativa  por parte de instituciones particulares y públicas que conforman el circuito Positos.
Karenia Hernández, directora del museo del Pueblo, se encargo de informar sobre las exposiciones más relevantes comenzando por aquellas a  inaugurarse ese día.
La primera, “Salón de la pintura y la escultura”, en el Museo del Pueblo; la segunda, “Oficina de asuntos imposibles”, en el Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado; la tercera, “La fotografía y el salón de la plástica” en el museo José y Tomás Chávez Morado,  y, “Entre copas y coplas” en la sala Romualdo García, del museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de la Cultura platicó como nació la idea de este circuito estatal de exposiciones, debido a que poco se fueron instalando museos y galerías en la calle con el mismo nombre, por lo tanto, ahora se ha convertido en una plataforma de turismo cultural.
Después, se exhibió un video promocional presentando algunas obras de las exposiciones y por último se hizo un recorrido al circuito Positos, comenzando por Casa cuatro para finalizar en el Museo Regional de la  Alhóndiga de Granaditas.