Noticias

El talento musical de Heitor, Carlos y Miguel

Los Solistas Heitor Saucedo, Carlos Guzmán y Miguel Gamboa, se presentaron de manera independiente en el auditorio de Universidad de Guanajuato, Sede

Por:

Despu

Despu

El Cuarteto Alfonsino inició con música clásica de Bocherini, Chopin, Hoffmeister, Tchaikovsky y después sorprendió al público con melodías de artistas como Led Zeppelin. Además tocaron un interesante repertorio de música mexicana.“Ejecutamos de manera formal música de concierto, de bandas de rock y por supuesto nuestra música”.
Estos jóvenes que oscilan entre los 21 a los 24 años, tienen como objetivo difundir la música sin importar el género. Por ello, hace unos años dejaron su natal Monterrey con la finalidad de viajar por todo el interior de la República Mexicana.”Hemos visitado Querétaro, Guanajuato,Guadalajara, Veracruz, Michoacán”, comentó Saucedo.
Heitor, Carlos y Miguel se han dado a conocer gracias a su talento y por presentarse en diferentes instituciones como asilos, orfanatos, penales y colonias conflictivas. Cabe decir, que estos jóvenes no cobran, ante esto, Saucedo aseguró que para seguir manifestando su concepto musical, cuentan con el apoyo de sus patrocinadores.
Como movimiento musical, no sólo se dedican a tocar, pues además de eso, tienen una cercanía con su público a tal punto de generan confianza entre el artista y el espectador. “No sólo tocamos, motivamos a la gente y nos acercamos a ellos contestando sus preguntas”.
En el transcurso de este tiempo han compartido una serie de experiencias que aun mantienen en su corazón. Heitor compartió unas anécdotas, dijo que en una ocasión visitaron un asilo y tocaron danzones para las personas de la tercera edad, entonces una señora gritó “no tengo con que pagarles”. La señora realmente estaba feliz de presenciar y escuchar a estos chicos.
Después de su presentación en Guanajuato viajarán a otros lugares para seguir su sueño y llegar a todos los rincones del país, haciendo lo que aman hacer, tocar y permitir que otras personas los escuchen.

En esta nota:
  • arte