Noticias

El último ensayo

Todo listo para la Pasión de Cristo en la Parroquia de la Asunción.

Por:

Los actores, la mayor

Los actores, la mayor

A dos días de representar la Pasión de Cristo en las calles de la ciudad, el grupo de actores de la Parroquia de la Asunción realizó su último ensayo.
Los más de 20 actores se reúnen desde hace más de tres meses en una rústica casa de la colonia El Petrorio, prestada por un creyente. La mayoría son menores de edad con temor a actuar, lo que se traduce en risas nerviosas entre diálogo y diálogo.
Sin embargo, para los actores principales, que hacen el papel desde hace varios años, vestir las ropas de Jesús, María y Caifás es algo casi natural, pero que presenta retos nuevos en casa ocasión.
“Es una experiencia bonita, ya tengo nueve años participando, pero apenas tres como María, antes era Piadosa, Magdalena”, dice Jazmín González Moreno, de 16 años, apasionada del teatro y de su religión.
“Me gusta mucho actuar, vivir la experiencia de Jesús”, lo que requiere preparación física pero sobre todo espiritual, “al momento vives lo que vivió la Virgen y me han dado ganas de llorar cuando estamos representando, hay que meterse mucho en el papel”.
Pero no sólo a Jazmín le gusta su papel, quizá el que lo disfruta más es José Dolores González Huerta, quien ha interpretado a Poncio Pilatos, Judas Iscariote y durante los últimos siete años al sumo sacerdote judío Caifás.
“Mi papel es de los meros malos, soy el que manda a Jesús a la cruz, soy más malo que Pilatos. Pilatos quiere liberar a Jesús porque no le encuentra culpa pero yo le digo que no lo suelte.
Quien por su persistencia y méritos propios se ganó el papel es Rosalío Rivas, que interpreta a Jesús desde hace 14 años.
El recorrido iniciará el viernes a las 11 de la mañana en la Parroquia de la Asunción, desde donde la procesión partirá hacia la calle Guanajuato para llegar a la Plaza Principal y de ahí tomar la calle Hidalgo hasta la avenida sur, para finalmente llegar a la colonia El Pretorio, donde Jesús será crucificado otra vez.

En esta nota:
  • religión