'Elbistas’ suman simpatizantes en Guanajuato y se acercan a ser un partido político

Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo, se perfila para obtener su registro y pretende en Guanajuato postular candidatos a todos los cargos en 2021.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

La organización está ligada a Elba Esther Gordillo.

La organización está ligada a Elba Esther Gordillo.

Irapuato.- Las Redes Sociales Progresistas realizaron con éxito su asamblea estatal en Irapuato para sumar militantes en la búsqueda de obtener su registro como partido.

El movimiento estimó que asistieron alrededor de cuatro mil personas, superando el mínimo de tres mil que la legislación electoral establece para declararla como válida.

Se trata de la primera asamblea que este movimiento realiza en el estado de Guanajuato. La encabezó el presidente nacional, Fernando González Sánchez, quien además es yerno de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Nos asumimos como una plataforma plural, amplia, sólida, que quiere cambiar para siempre Guanajuato. La gente de Guanajuato merece vivir bien, de eso se trata este proyecto. Grábense estas siglas, RSP, porque será distinto, y óiganlo bien, que tendrá que ser gobierno gracias a ustedes”, expresó el dirigente nacional.

Pretenden postular candidatos en 2021 en Guanajuato

En Guanajuato coordina el exdirigente del PRI en Salamanca, Alejandro Manuel Soto Látigo, esposo de la excandidata tricolor a la alcaldía en 2018, Coral Valencia.

Ya rebasamos la meta (el número de asambleas y afiliados que marca la Ley) pero hay que tener el mayor número de afiliados posible”, anotó el anotó el coordinador estatal del ala magistral de las RSP, el profesor leonés, José Luis Zúñiga Rodríguez.

De los asistentes a la asamblea de este sábado unos 1,900 fueron nuevos afiliados en Guanajuato, que se suman a los 10,500 que ya tenían para rebasar los 12 mil. La meta es llegar a los 15 mil antes del plazo de afiliación que termina este mes, dijo.

Redes Sociales Progresistas se perfila para obtener su registro como partido político nacional y pretende en Guanajuato postular candidatos a todos los cargos en 2021.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?