Buscar

Enfrentará Gordillo intenso fin de semana

Este fin de semana será decisivo para Elba Esther Gordillo en el proceso que enfrenta.

Escrito en Guanajuato el

Este fin de semana será decisivo en el proceso que enfrenta Elba Esther Gordillo, acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Para hoy está programado el desahogo de pruebas por parte de la defensa de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el caso que se le sigue en el Juzgado Sexto del Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de la República (PGR) a su vez tendrá que acreditar que los recursos financieros cuestionados son ilícitos.

En la agenda también se prevé que, a más tardar el domingo y a petición de Gordillo, Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, amplíe su declaración ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, reveló ayer Rigoberto González Sánchez, abogado de la Maestra.

También está prevista la ampliación de declaración de los representantes legales de la Comercializadora TTS de México, a la que la PGR vincula con la triangulación de fondos de la que se acusa a Gordillo.

Podrían también hacer lo propio los representantes de Gremio Inmobiliario El Provisor y Ademex, empresas señaladas en la investigación.

El desahogo de pruebas por parte de la defensa, que se basa en un dictamen en materia contable, y la ampliación de Bazbaz, quien presentó la querella ante la PGR el 13 de febrero, serán determinantes en el caso.

González Sánchez señaló que ven “poco sustento probatorio” en los elementos contables aportados por la Procuraduría.

El plazo legal para que el Juez determine si Gordillo permanece en prisión o sale libre vence el lunes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato