Analiza PAN queja contra candidato de Morena

El PAN analiza poner una queja en contra de José Aguirre, candidato de Morena por supuestamente estregar 500 pesos por voto.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Eduardo López Mares, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN. Foto: Captura de pantalla

Eduardo López Mares, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN. Foto: Captura de pantalla

Irapuato, Guanajuato.- El PAN estatal está analizando interponer una queja en contra de José Aguirre, candidato de Morena a la Presidencia Municipal del PAN, circuló un video donde supuestamente está entregando 500 pesos, El partido investiga si ese dinero fue a cambio del voto.

Este video fue grabado por un periodista y el equipo jurídico del CDE lo está analizando para determinar si hay elementos para presentar una denuncia. Así lo dio a conocer Eduardo López Mares, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, en conferencia de prensa. 

No sabemos el origen de recurso, si es lícito o no. Se está entregando el dinero en una camioneta. Lo que nosotros estamos investigando es si ese dinero se entregó para condicionar el voto de alguien”.

Por eso hacemos un llamado al candidato de Morena en Irapuato, José Aguirre para que no cometa este tipo de conductas. Si nosotros vemos elementos, por parte del equipo jurídico, presentaremos la denuncia”, advirtió. 

Comentó que el video empezó a circular en medios estatales y municipales de Irapuato. 

Por otra parte, dio a conocer que en los últimos días se han creado sitios web para desprestigiar a los candidatos del PAN porque llevan la delantera. 

Y anunció que contra esos dos medios de Irapuato presentarán denuncias ante el INE y el IEEG para que se inicie un proceso especial sancionador, se identifiquen los ID  de esas cuentas. 

Por lo que hizo el llamado a no hacer caso de la información que publiquen, que están tratando de hablar mal de los candidatos del PAN y de desinformar. Porque no le abonan nada a la democracia, y buscan manchar el proceso electoral. 

Así que por eso les han pedido a sus candidatos que no malgasten el tiempo en rumores. Y le pedirán a la autoridad electoral eliminar estas páginas. 

Son videos que alguien está financiando. Estos videos generan puras mentiras, que están desinformando”, expresó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?