Buscar

Ana de la Reguera abre su Casa de Cultura

La Fundación Veracruzana A. C que dirige la actriz, Ana de la Reguera, inauguró la Casa de la Cultura del municipio de La Antigua.

Escrito en Guanajuato el

Integrantes de la Fundación Veracruzana A. C, dirigida por la actriz, Ana de la Reguera, inauguraron la Casa de la Cultura del municipio de La Antigua, a media hora del Puerto de Veracruz, con una inversión de 2.5 millones de pesos donados por la Fundación Banorte.

La artista acudió al corte del listón junto al Secretario de Turismo del estado, Harry Grappa; y el Secretario de Finanzas estatal, Tomás Ruiz, ambos exaltaron el trabajo altruista de esa organización.

"Fue un esfuerzo fuerte de todos, lo que más me da satisfacción es mostrar los hechos y resultados y pronto. Me da mucho gusto que se pueda visitar y que vean la importancia de La Antigua, que vamos a tener muchas exposiciones de artistas veracruzanos constantemente", dijo Ana de la Reguera.

El recinto llamado Capacitación Veracruzana, tiene la finalidad, no sólo de exhibir obras, sino de dar cursos a los pobladores de esa región a costos muy bajos para que los ayuden a desarrollarse en la vida.

La Fundación de Ana de la Reguera surgió en el 2010 como una organización de ayuda a los pobladores de La Antigua, damnificados por el paso del huracán Karl, que dejó a miles de personas sin hogar debido a las inundaciones.

Ella rechazó los rumores locales de su posible inclusión en el ámbito político estatal, "en absoluto, a mí me gusta mi profesión, soy actriz y la verdad es que siempre he preferido ser de alguna manera líder de opinión que tener un puesto, me lo preguntan pero nunca me lo han propuesto pero de todas maneras no sería algo que me interesara por el momento, digo, uno nunca sabe que locuras le entran en la vida pero hasta el momento no".

La Casa de la Cultura es parte de una seria de obra que la actriz impulsa en ese municipio pues antes contribuyó en la reconstrucción del centro en donde hay un bulevar que lleva su nombre.

La Antigua es considerada por algunos historiadores como el primer municipio continental de América. Se dice que después de fundarlo sus pobladores decidieron emigrar a lo que ahora es Veracruz por la protección natural que los arrecifes brindaban a un puerto.

Ahí, se ubica, entre otras atracciones, la llamada Casa de Cortés, en donde se presume vivió por un tiempo el conquistador español.

De corazón

Con esta obra, Ana de la Reguera demuestra el amor tan grande que le tiene a Veracruz:

- 2.5 mdp costó hacer el museo

- 973 habitantes tiene La Antigua

- 150 personas trabajaron en la construcción

- 15 meses trabajaron en el proyecto

- 6 aulas tiene la casa de cultura

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato