Buscar

"Cobra" factura intensa gira de Luis Miguel

El cantante tuvo que cancelar su presentación del viernes en Monterrey por fatiga y deshidratación.

Escrito en Guanajuato el

Un cuadro de fatiga y deshidratación diagnosticado por un médico regio dejó a Luis Miguel en cama y a sus fans con ganas de escucharlo cantar sus hits el viernes por la noche en Monterrey.

La intensa gira de conciertos titulada “The Hits Tour 2013” que realiza actualmente el cantante por México y que el pasado martes presentó en León, ya le cobró la factura, pues a sólo unas horas de llevarse a cabo la primera de las tres presentaciones que daría en tierras regias, se pospuso la fecha del viernes, pero la de ayer se mantuvo sin cambios, al igual que la del próximo 11 de marzo.

Después de recibir la visita de un médico en su habitación del Hotel Camino Real, quien le recetó descanso, el representante del cantante y Showtime, empresa que promueve la gira, tomaron la decisión alrededor de las 16:30 horas de suspender el show del viernes y moverlo para hoy a las 20:00 horas.

Carlos Flores, de Showtime, aclaró que no se trató de una situación grave, sin embargo, el cantante presentó un cuadro de deshidratación y cansancio.

El jueves "El Sol" actuó en Tampico y apenas concluyó su presentación, se trasladó en un vuelo privado a Monterrey a donde arribó pasada la medianoche.

"Venimos de Tampico, ahí estuvo cantando bien, llegó a Monterrey a descansar. Al amanecer, le hablamos a un doctor de aquí, quien dijo que lo que tiene (Luismi) básicamente es cansancio y deshidratación", señaló Flores.

"Le recomendó descanso, puro descanso... y comer bien. No es una situación de gravedad, simplemente es una situación de deshidratación. Tiene que hidratarse", agregó.

Con su presentación de hoy en Monterrey, el artista suma  ya 18 conciertos de este recorrido, que arrancó el 31 de enero en el Auditorio Nacional y que en total suman 34 fechas.

El cambio del show del viernes no sólo tomó por sorpresa al público, también a sus músicos y personal técnico que participan en la gira y que son 98 personas en total, pues se enteraron después de haber realizado el soundcheck.

El cantante debió guardar reposo y llevar una dieta blanda, por lo que solicitó a su cuarto comida a base de pollo y vegetales.

"Tal vez necesite alguna proteína, por eso pidieron pollo, también verduras (vitaminas) y arroz", indicó una fuente, quien agregó que en las anteriores visitas del artista en un hotel de Monterrey, regularmente pide sushi de camarón, pues es uno de sus platillos favoritos.

En sus 30 años de carrera el artista no había tenido que cancelar o posponer una presentación por motivos de salud.

Escrito en Guanajuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato