Elecciones 2021 Celaya: Busca PVEM una ciudad verde

Carlos Trejo, candidato a la Alcaldía de Irapuato, promete un manejo eficiente, rentable y ecológico de los residuos, para aprovecharlos y transformarlos en energía sustentable.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El candidato a la Alcaldía de Celaya presentó su estrategia en materia de medio ambiente rumbo a las elecciones de 2021. Foto: Mauricio Ortiz

El candidato a la Alcaldía de Celaya presentó su estrategia en materia de medio ambiente rumbo a las elecciones de 2021. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.-El candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde rumbo a las elecciones de este 2021, Carlos Trejo, presentó su estrategia en materia de medio ambiente, y señaló la importancia de construir un Celaya verde como pilar fundamental para su gobierno.

Comentó que de ganar, durante su gobierno se creará el Sistema Integral de Aseo Público, el cual realizará un manejo eficiente, rentable y ecológico de los residuos, para aprovecharlos y transformarlos en energía sustentable y en recursos que se destinarán en reforzar la estrategia de educación ambiental.

“No se puede seguir enterrando la basura, tenemos que aprovecharla, vamos a trabajar para limpiar más, pero también en educar para ensuciar menos”, señaló Carlos.

Resaltó que es de vital importancia la creación de un comité ambiental, que verifique y evalúe el trabajo de las instituciones públicas y privadas en su manejo de residuos y explotación de recursos naturales en el municipio.

Para esto, señaló la importancia de que el Instituto Municipal de Planeación tenga la autonomía que permita un desarrollo ordenado y estratégico de la ciudad.

“Sin agacharse y sin rendirle cuentas al presidente municipal, que trabaje con y para la ciudadanía”, refirió el candidato.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?