Elecciones 2021 Guanajuato: 'Deben candidatos hacer las cosas a tiempo'

El Obispo de Celaya señala que es indispensable respetar las normas del instituto electoral, pues es un signo de la democracia. 

 

 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Benjamín Castillo señaló que es importante que los aspirantes no pasen por alto las reglas electorales. Foto: Archivo

Benjamín Castillo señaló que es importante que los aspirantes no pasen por alto las reglas electorales. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- Al hablar sobre las supuestas “irregularidades” que han retrasado las campañas electorales a varios contendientes de Morena en Guanajuato, el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que las cosas deben hacerse bien, en tiempo y forma.

“Que busquen hacer las cosas a tiempo y bien, sí ha habido problemas y a nivel nacional también, por no guardar la normas, a veces se da la impresión de que pueden pasarse las normas del instituto, y no, es indispensable y signo de nuestra democracia hacerlo bien en ese sentido”, señaló el Obispo.

Por ello, dijo que espera que acaten todas las normas, y que el proceso se haga bien y a tiempo, y que no solo baste hacer plantones, como se ha hecho.

“Hubo incumplimiento de cosas, se les pasaron los tiempos, es importante que se acaten las normas, existen y se deben cumplir, todos, fuera de cualquier partido”, señaló el Obispo.

Con respecto a las vacaciones de Semana Santa y que fue notorio una mayor afluencia de personas, el líder eclesial señaló que esta probable tercer ola de COVID-19 no proviene de los templos, sino de las playas y el desorden.

“No acabamos de aprender, creo aquí más o menos, en otros lugares no, las playas de Acapulco atascadas, y va a ver, incluso ya hay despunte”, resaltó Castillo Plascencia.

Ante ello, dijo que no sería sorpresa esta tercera oleada de contagios.

Además, puntualizó que todavía no es conveniente un regreso a clases presencial, ya que sería exponer a los niños.

y señaló que sería mejor hasta que haya un semáforo mejor, se brinde seguridad sanitaria y no se exponga a los niños, mismos que deberían vacunarse, al igual que los maestros, pues solo así se podría analizar un regreso.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?