Inicia INE recuento de votos en el Distrito 09 de Irapuato

El consejo de la Junta Distrital 09 del INE en Irapuato inició la sesión para dar seguimiento al desarrollo de los cómputos distritales, en presencia de representantes de partidos políticos

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se hará la sumatoria de las actas que fueron levantadas por los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral./ Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Se hará la sumatoria de las actas que fueron levantadas por los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral./ Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- El consejo de la Junta Distrital 09 del INE en Irapuato inició la sesión para dar seguimiento al desarrollo de los cómputos distritales, en presencia de representantes de partidos políticos.

Francisco Gerardo Parada Villalobos, consejero presidente de la 09 junta distrital, señaló que se hará la sumatoria de las actas que fueron levantadas por los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.

En los casos que resulte procedente hacer recuento de la votación se llevará a cabo, esto cuando exista alguna causal para ello”, refirió.

De manera simultánea se dará lectura a las actas que no contienen ningún error, lo que se realizará en tres grupos de trabajo, cada uno con tres puntos de recuento.

Llevamos a cabo el recuento de 270 paquetes, de esta manera cada uno se hará cargo de 90 paquetes a recontar, de igual forma estos grupos de trabajo son presididos por vocales que integran la junta distrital ejecutivas del INE con presencia de consejeras y consejeros electorales y la representación de partidos políticos”, indicó.

Parada Villalobos indicó que se estima que el conteo concluya a las 11:50 de la noche de este 9 de junio, para posteriormente entregar las actas que certifiquen a los candidatos ganadores.

jrosales@aam.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?