Propone PRI en León penas más severas para reincidentes

Arrancan campaña candidatos del PRI en León en los sis distritos locales.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Va PRI por más penas para los reincidentes. Foto: Cortesía PRI.

Va PRI por más penas para los reincidentes. Foto: Cortesía PRI.

León, Guanajuato.- Los candidatos del PRI en León arrancaron campaña en los seis distritos locales con la propuesta de castigar con severidad a los delincuentes reincidentes.

A nombre de sus compañeros Alfonso Orozco Aldrete, regidor con licencia y candidato por el VI distrito, sostuvo que uno de los principales reclamos de la sociedad es que quienes delinquen, principalmente por robo, no son castigados.

No podemos seguir así, nos negamos a seguir así. Presentaremos reforma al Código Penal para establecer la pena progresiva en caso de reincidencia”, dijo.

Mantener en prisión a delincuentes

Lo que se buscará desde el Legislativo, dijo, es dar una herramienta eficaz al Ministerio Público y a los jueces para mantener en prisión a los delincuentes, y no regresen a las calles a arrebatar el patrimonio y hasta la vida de los ciudadanos.

“Todos sabemos de delincuentes detenidos decenas de veces y están en las calles. Hay que sancionar con más severidad a quienes hacen del delito su forma de vida”.

Se trata de inhibir la reincidencia delictiva, que según el Inegi, dijo, alcanza el 10%. Además de incentivar la denuncia ciudadana para con ello incrementar las penas. Y al mismo tiempo promover la reinserción social para que menos opten por delinquir.

ADEMÁS: Exigen comerciantes respuestas a candidatos

Indicó que hoy un robo simple si no excede de 20 UMAS ($1,792) el castigo es de 2 a 6 meses de prisión y si es reincidente de 6 meses a 1 año. Por más de 20 UMAS es de 6 meses a 2 años. Más de 200 de 2 a 4 años y más de 400 de 3 a 7 años.

“Los juzgadores parten de la pena menor, lo que buscamos es que a partir de que sea reincidencia se considere la pena máxima”, anotó el candidato del PRI.

En conferencia de prensa estuvieron los candidatos por el PRI León que arrancan este día 20 la campaña a las diputaciones locales:

  • Germán Hernández Goñi (III distrito)
  • Brenda de la Mora López (IV)
  • Hilda Ramírez Orozco (V)
  • Alfonso Orozco Aldrete (VI)
  • José de la Luz Pacheco Ramírez (VII)
  • Carmen Nájera Zavaleta (XXI).

No a comprar el Estadio León

El candidato a la alcaldía, Juan Pablo López Marún, dijo que están unidos y listos.

“Hoy el PRI en León atraviesa un gran momento, por fin se está dando un relevo generacional, gente joven que tenemos las manos limpias, sin cola que nos pisen”.

Anotó que desde el Congreso Local gestionarán los recursos que León necesita para lograr la seguridad y la reactivación económica. Dar soluciones, no promesas.

ADEMÁS: López Marún, candidato del PRi, promete 'metro' para León si llega a Alcalde

Rechazo del PRI a una posible compra del Estadio León con dinero público.

“Emplear esa cantidad de recursos públicos en este momento sería inmoral. Y menos con el problema de salud y económico del que todavía no salimos y ese recurso debe estar destinado para reactivación económica, salud, obra social”, dijo.

Aseguró que de ganar investigarán la posible responsabilidad de funcionarios públicos que abrieron la puerta al despojo del bien, “y si las hubo debe sancionarse”.

Dijo, sin precisar, que hay que explorar otros recursos jurídicos, como la vía fiscal.

Por último, Brenda de la Mora (IV distrito), señaló que en el peor momento del PRI están saliendo a dar la cara porque tienen las manos limpias y no deben nada.

“No traemos dinero, es una campaña de saliva y de suela. Estamos tolerando los reclamos por cosas que no hicimos, pero estamos aquí para dar propuestas”, dijo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?