Elecciones 2021: ¿Planea votar el 6 de junio? si no usa cubrebocas no podrá hacerlo

Por disposición del INE, si no usa cubrebocas no podrá votar el 6 de junio por diputados y alcalde, las autoridades electorales cuidarán todas las medidas de higiene 

 

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El INE hizo un ejercicio para demostrar cómo se llevará a cabo la votación este 6 de junio. Fotos: Catalina Reyes

El INE hizo un ejercicio para demostrar cómo se llevará a cabo la votación este 6 de junio. Fotos: Catalina Reyes

Guanajuato, Guanajuato.- Si el ciudadano no lleva cubrebocas a la casilla el 6 de junio y tampoco quiere usar el que se le proporcionará, no podrá emitir su voto.

Así lo advirtió Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en el estado, aseguró que este es un acuerdo del Consejo General de ese órgano.

Informó que en cada una de las 7746 casillas que se instalarán en todo el estado habrá 200 cubrebocas, 500 toallitas húmedas y un litro de gel antibacterial.

Para comprar estos materiales el INE hizo un gasto extra de 300 millones de pesos en todo el país, precisó.

Esta información la dio a conocer este mediodía en el marco de la demostración de cómo funcionarán las casillas electorales el 6 de junio con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El protocolo contempla que días antes de la elección las escuelas casas o lugares públicos donde se instalarán casillas serán barridas limpiadas y desinfectadas.

El día de la elección, en la fila de lectores deberán tener sana distancia, además de que antes de entrar a la casilla se les aplicará gel antibacterial.

Todos los ciudadanos deberán traer cubrebocas, si no traen, se les dará uno.

Cualquier ciudadano podrá llevar su bolígrafo para marcar la boleta pero no debe de ser ni marcador de tinta permanente ni crayola.

Antes de votar se les entregará una toallita húmeda Por si quiere limpiar el bolígrafo que estará en la mampara. Las mamparas no tendrán cortinillas para evitar contagios.

Cuando el ciudadano llegue a la mesa de los funcionarios de casilla habrá de dejar su credencial y ningún funcionario la tocará.

Sólo deberá haber dos votantes dentro de la casilla, y cada tres horas se hará desinfección.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?