Inseguridad en Guanajuato viene desde Miguel Márquez: Ricardo Sheffield

En entrevista con Adela Micha, el aspirante a la Alcaldía de León reprobó que la ciudad está señalada entre las más peligrosas del país.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Ricardo Sheffield Padilla acusa que la inseguridad en el estado de Guanajuato viene desde Miguel Márquez Márquez y que Diego Sinhue está amarrado de manos. Foto: Archivo.

Ricardo Sheffield Padilla acusa que la inseguridad en el estado de Guanajuato viene desde Miguel Márquez Márquez y que Diego Sinhue está amarrado de manos. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Las fosas clandestinas en Guanajuato tienen cuerpos de personas que fueron ignoradas cuando desaparecieron en el sexenio de Miguel Márquez Márquez, acusó el ahora aspirante a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla.

Además acusó que el actual gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo “está amarrado de manos”.

En entrevista radiofónica con la periodista Adela Micha, el exalcalde leonés fue cuestionado sobre su aspiración a repetir como presidente municipal de León.

               

Infórmate minuto a minuto de lo que sucede en el ámbito de gobierno y político del estado de Guanajuato en Asteriscos AM

                   

En ese contexto reprochó que actualmente la ciudad está señalada entre las más peligrosas del país, por lo que le preguntaron de los orígenes de esta situación.

“¿Tú responsabilizas al gobierno actual de esto?”, le preguntó Micha, “esa es una historia que se viene arrastrando desde el gobierno anterior, de Miguel Márquez Márquez”.

Sheffield señaló que Márquez Márquez hizo una buena gestión en la parte de economía “pero no en el tema social, de seguridad”.

Las fosas que están saliendo, no se murieron ayer, son personas que en el sexenio de Miguel Márquez fueron ignoradas”, sentenció.

Sobre su relación con el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Sheffield primero dijo que es “inexistente”.

Luego narró que “es un muchacho que conozco desde que tenía seis años, lo conocí en los scouts donde él participó. Lo conozco bien”.

“Lamentablemente llega como una imposición de Miguel Márquez, totalmente amarrado de manos, no ha podido hacer nada, ni podrá hacerlo por las circunstancias en las que llegó”.

Pidió oportunidad a AMLO

En la misma entrevista, Sheffield aseguró que el pasado lunes 1 de marzo fue cuando decidió participar por la alcaldía leonesa, pero admitió que él fue quien se acercó a Andrés Manuel López Obrador para decirle de esa intención.

Entre más se descomponen las cosas en mi querido y bonito león, más necesario veía yo el participar. El lunes le comenté (a AMLO) cómo veía la situación y el me dijo ‘adelante’”.

Alejandra no es perfil para gobernar León

Al todavía Procurador Federal del Consumidor se le preguntó por quién será su rival en las urnas, Alejandra Gutiérrez, pues fue su tesorera durante su trienio en la Alcaldía de León.

Sheffield la mencionó como una “mujer trabajadora con una visión muy buena en relación a la administración de los recursos, que es lo que siempre ha hecho, de alguna manera monotemática”.

Pero para la Presidencia Municipal de León “ocupas una prospectiva con visión de futuro que abarque todos los temas y que además responda al tema de inseguridad, de salud y de empleo que son las circunstancias más importantes a atender en este momento”.

Además señaló que a Gutiérrez le falta experiencia en otros niveles y áreas gubernamentales.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?