Elecciones Celaya 2021: Busca dignificar el río Laja

Ara Morales, candidata a la alcaldía de Celaya, recorrió poblados cercanos al río Laja, y dijo que dignificara la fuente de vida que una vez fue

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Elecciones Celaya 2021: Busca dignificar el río Laja

Elecciones Celaya 2021: Busca dignificar el río Laja

Celaya.- San José de la Presa es una pequeña población al sur de San Juan de la Vega, que lucha a diario contra la adversidad.

Ara Morales, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Celaya, caminó entre sus calles y platicó con don Fidel Cuarenta, con la señora Arely y su familia, y con las mujeres que regresaban del trabajo en las lavadoras.

La candidata a la alcaldía de Celaya recorrió el río Laja, al que busca regresar un poco de dignidad.

Se recordó con nostalgia que el río Laja, desde tiempos ancestrales, fue una fuente de vida. El agua que corría sobre su cauce natural proporcionaba alimento en abundancia y salud, por eso no es casual que en su ribera se asentaron las poblaciones y generaran pequeñas comunidades. Sin embargo,  hoy es solo un raquítico cauce de aguas negras e insalubridad para los moradores.

Entre la desconfianza y la incredulidad de su población, la candidata refirió que Alianza Ciudadana Celayense, organización en la que es consejera, promovió la renovación del Comité de Agua, para que los ciudadanos eligieran su propio comité. 

Dijo que en el punto más difícil de la pandemia llevó apoyos alimentarios a decenas de personas sin ninguna condición; que apoyó para que se renovara de forma cívica el representante de la delegación; que ha promovido la potabilización del agua para evitar enfermedades producidas por la ingesta de agua contaminada por flúor y arsénico y en ese momento la confianza se manifestó de forma cordial.

Ara Morales les ratificó que trae en su agenda dos obras importantes: que gestionará bajo cualquier circunstancia, el agua potable, y el puente para cruzar el río de forma segura en tiempo de lluvias. 

“Vine a refrendar mi compromiso de apoyo y decirles que seguiremos trabajando mano a mano, al río laja hay que devolverle su dignidad, pero ese es otro pendiente de la agenda ambienta”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?