Guadalupe Martínez va con Fuerza por México por alcaldía de Celaya

El partido Fuerza por México presentó a Guadalupe Martínez Uribe como su candidata a la Presidencia Municipal de Celaya

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Entre las propuestas de la candidata está lanzar una convocatoria abierta a todos los ciudadanos para elegir a los miembros de su gabinete, lo cual será firmado ante notario público./Fotos: Francisco Mancera.

Entre las propuestas de la candidata está lanzar una convocatoria abierta a todos los ciudadanos para elegir a los miembros de su gabinete, lo cual será firmado ante notario público./Fotos: Francisco Mancera.

Celaya.- El partido Fuerza por México presentó a Guadalupe Martínez Uribe como su candidata a la Presidencia Municipal. 

La candidata aseguró que aún se encuentra asimilando la noticia de su candidatura, pero resaltó las fortalezas de su partido de reciente creación, como el impulso que se les da a las mujeres para que ocupen cargos públicos. 

Debo reconocer que aún me encuentro asimilando esta gran noticia, y el peso e importancia que esta representa. Estoy convencida que en Fuerza por México está impulsando a la juventud de la mano de la experiencia y sobre todo a las mujeres”, aseguró. 

Hasta el sábado pasado, Fuerza por México tenía contemplado que su candidato sería Luis Alberto Carreño Montoya, sin embargo el IEEG les solicitó el cambio para cumplir con su paridad de género, por lo que eligieron a la candidata. 

Guadalupe Martínez Uribe, de 29 años, es originaria de Celaya y estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Celaya, y es miembro fundadora de Fuerza por México en Guanajuato. 

Tengo que sacar adelante a Celaya, sé que es una tarea algo difícil, sobre todo por el simple hecho de ser mujer, quiero llegar a romper con ideas viejas y estereotipos donde se piensa que la mujer no sabe gobernar, que es el sexo débil y le falta capacidad para saber manejar una ciudad. El compromiso es muy grande y la responsabilidad es aún mayor”, señaló. 

Entre las propuestas de la candidata está lanzar una convocatoria abierta a todos los ciudadanos para elegir a los miembros de su gabinete, lo cual será firmado ante notario público.

El partido también presentó a Patricia Patiño como su candidata a la diputación federal por el Distrito 12. 

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?