Buscar

Invitan a celebrar hoy en familia

DIF Municipal celebra hoy el Día de la Familia en las instalaciones del Parque Metropolitano

Escrito en Guanajuato el

La familia es el elemento fundamental de toda sociedad donde cada individuo aprende los principales valores y a relacionarse con los demás individuos, es por esto que por cuarto año consecutivo, el DIF Municipal organiza una celebración por el Día de la Familia en las instalaciones del Parque Metropolitano.

Para iniciar los festejos se tendrá una carrera atlética recreativa, también en el lugar se instalarán diversas atracciones como puestos de comida, granja y talleres didácticos, show de trovadores, bailes folclóricos, presentación del zooleón, danzas polinesias, juegos mecánicos y hasta un concierto de Celso Piña.

Los asistentes deportistas podrán participar en la competencia atlética de 7 kilómetros, en diferentes categorías y otra carrera de menor distancia especial para niños.

El costo de inscripción para la carrera infantil es de 30 pesos y 150 pesos para adultos y habrá una bolsa de premiación de 40 mil pesos.

El programa que se está generando en el Parque Metropolitano en conjunto del DIF municipal es un programa ambicioso, un programa que no se había generado nunca para el día de la familia en esta ciudad y eso yo creo que es muy digno de señalarlo”, dijo Daniel Olaf, director del Parque Metropolitano de León.

Al anuncio oficial de los festejos para hoy estuvieron Tania Hernández, representante de la carrera atlética; Azul Etcheverry, presidenta del DIF Municipal y Ernesto Collazo, presidente del patronato del parque.

En este festejo familiar, comentaron los organizadores esperan la visita de más de 22 mil personas.

Los costos de acceso al parque se mantendrán en 5 pesos para los niños y 10 pesos para adultos; la mitad de lo recaudado se destinará al DIF para programas sociales y la otra parte se dirigirá para mejoras al Parque Metropolitano.

 

El dato

El DIF León anunció la presentación de la línea 01 800 DIF LEÓN, que a partir del próximo lunes funcionará con la intención de facilitar el acercamiento entre la población y la institución gubernamental.

La línea gratuita funcionará las 24 horas del día con la finalidad de captar todas y cada una de las necesidades que tienen las personas que viven en vulnerabilidad.

Esperamos que con este servicio llegue más ayuda a la ciudadanía”, mencionó Azul Etcheverry, directora del DIF Municipal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato