Elecciones Celaya 2021: Ofrece Javier Mendoza póliza de gastos médicos

El candidato panista a la Alcaldía propone dotar de póliza de seguro a 85 mil estudiantes de nivel básico.

Avatar del

Por: Redacción

Rumbo a las elecciones municipales de este 2021, Javier Mendoza presentó su propuesta para los jóvenes: “Celaya con futuro”. Foto: Archivo

Rumbo a las elecciones municipales de este 2021, Javier Mendoza presentó su propuesta para los jóvenes: “Celaya con futuro”. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- El candidato del PAN a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza, propuso adquirir una póliza colectiva para cubrir gastos médicos por accidente a los casi 85 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de instituciones de educación pública en el municipio. 

“Estoy convencido que esta será una de las mejores inversiones en desarrollo social, y equivale al 0.6 por ciento del presupuesto municipal, por lo que su viabilidad es real”, aseguró. 

Javier Mendoza presentó su propuesta de gobierno para los jóvenes, denominada “Celaya con futuro”.

Dijo que impulsará el ecosistema emprendedor y de innovación, con el fortalecimiento de la vinculación de emprendedores y demandas del sector productivo.

Asimismo dio a conocer que se creará el Fórum de la Juventud, con el desarrollo de una plataforma digital de cursos gratuitos, un espacio de encuentro, expresión e integración de los jóvenes, para fortalecer su identidad y desarrollo.

En cuanto a arte y cultura, informó que ampliará y rediseñará la biblio oye a Efraín Huerta, que se impulsarán propuestas artísticas con grandes eventos, y se impulsarán eventos culturales en zonas rurales y colonias populares.

Anunció que se creará el Centro Cultural en la zona norponiente de la ciudad, y asimismo un Centro Cultural Rural, ambos administrados por el INSMAC.

En cuestión de actividades deportivas y recreativas, Mendoza Márquez informó que se impulsará la coordinación de un plan integral y agenda municipal de promoción y puntualizó que se rescatarán los espacios deportivos existentes.

“Articularemos un programa de deporte de alto rendimiento y detección y desarrollo de talentos deportivos en colaboración con la iniciativa privada; y a la par, impulsaremos el turismo deportivo con diversos eventos; entre otros, buscaremos ser sede de las universidades nacionales”, precisó.

Otro subtema del que informó Javier Mendoza es el de innovación y tecnología, dentro del cual se desarrollará un centro de investigación e innovación tecnológica en el ámbito automotriz, y se impulsará la articulación de la red de centros de innovación e investigación de Celaya y la región.

Por otra parte, dio a conocer que se impulsará un programa de emprendimiento de mujeres cabeza de familia en comunidades rurales, y se implementarán las caravanas de la salud para la prevención de riesgos a la salud de las mujeres, en coordinación con organizaciones e instituciones educativas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?