Pedirá Javier Mendoza a sus funcionarios no subirse los sueldos en 3 años

El próximo alcalde de Celaya dijo que los funcionarios tienen que ser solidarios con toda la gente que está sufriendo por la pandemia.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El alcalde electo de Celaya afirmó que aún no tiene contemplado quienes serán los perfiles que integren su gabinete.  Fotos: Francisco Mancera

El alcalde electo de Celaya afirmó que aún no tiene contemplado quienes serán los perfiles que integren su gabinete. Fotos: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El alcalde electo Javier Mendoza aseguró que pedirá a los integrantes del Ayuntamiento que no haya incrementos salariales durante los tres años de gobierno.

Le voy a proponer a los miembros de nuestro Ayuntamiento que durante los tres años de gestión que tengamos nos abstengamos de pensar en aumentos salariales, al Ayuntamiento y a los directores”, señaló durante su primer mensaje como alcalde electo de Celaya. 

Mendoza Márquez afirmó que tienen que ser solidarios con toda la gente que está sufriendo además de trabajar en la reactivación económica del municipio.

Somos los primeros que tenemos que poner el ejemplo que no vamos a ir por un salario y estar peleando cada año el aumento salarial, ese se va a congelar si es que el Ayuntamiento en su momento nos secunda la iniciativa que vamos a presentar”, anticipó. 

Actualmente la presidenta municipal de Celaya percibe un sueldo de 70 mil 368 pesos libres de impuestos, mientras que los síndicos ganan 43 mil 753 pesos y los regidores 39 mil 810 pesos

Mientras que el sueldo de los directores va desde los 27 mil 618 hasta los 35 mil 576 pesos, según la más reciente actualización del tabulador salarial del gobierno municipal.

Sin definir perfiles 

El alcalde electo de Celaya afirmó que a cuatro meses de que rinda protesta aún no tiene contemplado quienes serán los perfiles que integren su gabinete el cual estaría definido a finales de septiembre o principios de octubre. 

No sabemos todavía, es un tema que ni siquiera hemos tocado, vamos a hacer una administración muy incluyente y no vamos a hablar de personas sino de perfiles. Quienes tienen el mejor perfil independientemente de partidos políticos y grupos”, afirmó. 

Luego de que el miércoles pasado la alcaldesa Elvira Paniagua informara que le pedirá darle continuidad al proyecto de Seguridad encabezado por el secretario Miguel Ángel Simental, Javier Mendoza insistió en que no define a su gabinete.

Mendoza Márquez reconoció que un sector de la población no está de acuerdo con el resultado final y argumentó que se debe a la división del voto y a la baja participación que hubo en las elecciones del domingo. 

Son los tiempos modernos, lamentablemente fuimos demasiados partidos políticos, fuimos once, se pulveriza mucho el voto, pero lo más importante y relevante es que hubiéramos querido que la población en total pudiera haber salido a votar, lamentablemente no se dio”, señaló.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?