"Va bien industria"

Preocupados por la entrada de comercio ilegal, la Asociación de Empresarios "peleará" por seguir defendiendo el sector del calzado y sombrero en la re
sábado, 2 de marzo de 2013 · 00:00

Ante la competencia desleal y negocios que no tienen en orden sus papeles, Juan Olivares Rocha, presidente de la Asociación de Empresarios, afirma que el sector empresarial en San Francisco ha sabido salir adelante.

“Es importante aclarar que el sector empresarial de San Francisco cubre dos aspectos, lo que es el sector del sombrero y del calzado. En ambos estos últimos meses se ha tenido una mejoría, pero aún así la situación no ha sido fácil”, expresó Juan Olivares.

En el aspecto del calzado, el presidente de la Asociación expresó que ha sido un poco difícil el mercado, por la competencia desleal que se ha incrementado en los últimos meses no sólo en el municipio, sino en todo el estado.

“Sabemos que el calzado asiático ha estado querido entrar a nuevos mercados y áreas, y ahí nos ha afectado porque también y como en todo hay producto que no lo está haciendo como debe ser y eso afecta a productores y ventas en diferentes puntos”, afirmó.

De igual manera, también recalcó que afortunadamente el calzado de la zona y del estado ha sabido defenderse con trabajo y calidad, y que ante la situación que enfrenta el País ha salido adelante este sector, aunque destacó que aún hay empresarios que  batallan día a día, pues aunque logre estabilizarse es algo en lo que no hay que confiarse.

“El mercado es libre y muchos empresarios pueden moverse a diferentes zonas, pero siempre y cuando lo hagan conforme a la ley y el calzado asiático también lo está haciendo, y para ello tenemos que seguir trabajando”, expresó.

El sombrero va                                                                                        hacia adelante

Asimismo, en el sector del sombrero, el presidente de la Asociación expresó se ha logrado sacar adelante por mucho, aunque también reconoce que hace ya algún tiempo bajó un poco.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se ha logrado nuevamente repuntar este sector que ha sido sin duda uno de los más importantes para San Francisco, ya que no sólo es por su historia, sino también por lo que representa para el municipio”, argumentó.

Juan Olivares destaca que sí han habido apoyos en ambos sectores por parte del Gobierno, y no sólo en lo económico, sino también en capacitaciones y mucha orientación para que los empresarios puedan mejorar en su área.

“En este sector también a veces hay competencia desleal, pero no porque se fabrique en otro país, sino porque muchas veces el material viene de otros lados, pero los empresarios se han sabido defender y ahora aunque no todos, hay una unión más notable por parte de los productores”, expresó.

Para finalizar, Juan Olivares Rocha comentó que en ningún área la situación es fácil, pero sí destacó que al menos se busca una mayor unión para que como empresarios se pueda tener una mejoría en la zona y en el producto que trabajan.

De igual manera invitó a los productores a no confiarse y seguir trabajando para ofrecer un producto de calidad que pueda siempre competir en el mercado.

AL DETALLE

 

Juan Olivares Rocha, presidente de la Asociación de Empresarios, expresa que esta agrupación tiene como finalidad impulsar, ayudar y mejorar el sector empresarial del municipio.

Así también destacó que la asociación nació ya hace varios años, con la finalidad de apoyarse contra el calzado asiático. 

Otras Noticias