Elecciones Guanajuato: Distribuye INE cajas de la lista nominal para votar el 6 de junio

Se distribuyeron 424 cajas con más de 7 mil cuadernillos de la lista nominal de electores a los 15 consejos distritales de Guanajuato para las próximas elecciones. 

 

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Personal del INE entrega los cuadernillos que se utilizarán para las elecciones Guanajuato el 6 de junio. Foto: Catalina Reyes

Personal del INE entrega los cuadernillos que se utilizarán para las elecciones Guanajuato el 6 de junio. Foto: Catalina Reyes

Guanajuato.- El INE distribuyó hoy 424 cajas con 7,716 cuadernillos de la lista nominal de electores guanajuatenses para las próximas elecciones a los 15 consejos distritales del Estado.

La lista nominal se refiere a quienes ya tienen su credencial de elector. Estos documento habían llegado ayer por la tarde a Guanajuato procedentes de la Ciudad de México, resguardados por el Ejército.

Así lo informó Verónica González Gamiño, vocal del Registro Federal de Electores del INE, en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2021: Inician hoy debates en Guanajuato

¿Cómo será la entrega de cuadernillos a partidos políticos para elecciones en Guanajuato?

El 17 de mayo, los consejos distritales entregarán dichos cuadernillos a los partidos políticos y en este mismo mes se integrarán los paquetes electorales de las 7 mil 746 casillas electorales que se instalarán en el Estado y dentro de ellos irá un cuadernillo.

Estos paquetes serán entregados entre el 31 de mayo y el 5 de junio a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

La lista nominal de electores de Guanajuato es de 4 millones 583 mil 701 ciudadanos con credencial, es decir, los que podrán votar en la elección del 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Encabeza Ricardo Sheffield gastos de campaña en elecciones 2021

HLL

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?