Logra Morena registrar planillas en 10 municipios 

Morena podrá iniciar campaña en 10 municipios en donde sus planillas no habían sido aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pues el Tribunal Estatal Electoral revocó el acuerdo del órgano local

Avatar del

Por: Yajaira Gasca 

Logra Morena registrar planillas en 10 municipios 

Logra Morena registrar planillas en 10 municipios 

Guanajuato, capital.- Morena podrá iniciar campaña en 10 municipios en donde sus planillas no habían sido aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pues el Tribunal Estatal Electoral revocó el acuerdo del órgano local.

El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, detalló que se trata de los municipios de Celaya, Salamanca, Guanajuato, Cortazar, Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Tarimoro. Sobre Victoria, otro de los municipios en donde también se negó el registro no hubo resolución.

Los agravios admitidos por el TEEG fueron relacionados a negativa a de registro por distintas causas, garantía de audiencia, cumplimiento solicitud individualizada de registro de candidaturas y manifestación de mujeres integrantes a la Re Nacional de Candidatas de Elección Popular.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los magistrados reconocieron un exceso del IEEG en la documentación requerida en los registros y que debieron haber registrado planillas incompletas para proteger los derechos político electorales de las personas que sí cumplieron cabalmente con los requisitos para integrar las planillas.

“Teníamos la razón. El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato confirma la ilegalidad y exceso con el que se condujo el IEEG al negarnos el registro de nuestras planillas”, señaló Prieto Gallardo en el mensaje que compartió en redes sociales.

Además, advirtió que continuarán las acciones legales en contra del instituto electoral, “para que no se vuelva a repetir estas injusticias''. El IEEG no debe de seguir siendo un instrumento al servicio del PAN ni de Diego Sinhue”.  

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar