Elecciones Guanajuato 2021: Realizarán foro a favor del campo

El Congreso Agrario Permanente organiza congreso en Celaya para tratar el tema con los representantes estatales de los partidos políticos.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El objetivo es conocer la plataforma política en la que trabajarán los candidatos de las elecciones 2021 en temas del campo. Foto: Mauricio Ortiz

El objetivo es conocer la plataforma política en la que trabajarán los candidatos de las elecciones 2021 en temas del campo. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Con miras en las elecciones de este 2021, el Congreso Agrario Permanente (CAP) realizará un foro con los representantes estatales de los partidos políticos para conocer, orientar, dar sus recomendaciones y poder pedir a las autoridades que queden electas sobre cuatro temas especificos: agua, energía, desarrollo rural y jóvenes y mujeres del campo.

En un principio se pensó hacer el foro con los candidatos a diputados federales, pero como el foro será en una escuela, por reglas del IEEG no será posible, por eso decidieron hacer la invitación a los representantes de los partidos en el estado.

El foro será el jueves 13 de mayo, a las 9 de la mañana, en el Tecnológico Nacional de México, sede Roque.

El principal objetivo es conocer la plataforma política en la que trabajarán sobre cuatro temas: Agua y sus problemas, enfrentarse a la escasez y soluciones. Energía, sus costos, el gasto que involucra y los apoyos a comunidades rurales.

Desarrollo rural, de cómo hacer crecer el campo y no se abandone al finalizar la campaña.

Y finalmente jóvenes y mujeres del campo, cómo se les va a apoyar, cómo pueden acceder a los recursos, entre otras variantes.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?