Solo dos candidatas han presentado su declaración 3 de 3

Solo Norma Nolasco, candidata a la Alcaldía de León por Fuerza Por México, y Noemí Márquez, aspirante del PAN por el distrito local 10, han presentado su declaración 3 de 3

Avatar del

Por: Bryam Torres

Norma Nolasco, aspirante a la alcaldía de León por Fuerza Por México, hizo pública su declaración 3 de 3. Foto: Cortesía de Comunicación de Norma Nolasco.

Norma Nolasco, aspirante a la alcaldía de León por Fuerza Por México, hizo pública su declaración 3 de 3. Foto: Cortesía de Comunicación de Norma Nolasco.

León, Guanajuato.- En Guanajuato los candidatos que compiten por los más de 500 cargos de elección popular que están en disputa en las elecciones del 6 de junio no han sido transparentes. Solo dos aspirantes han presentado su declaración 3 de 3

El pasado 10 de marzo el IACIP, el IEEG y otras instituciones firmaron un convenio para crear una plataforma en la que los candidatos pudieran emitir su declaración fiscal, de intereses y patrimonial. 

Sin embargo, solo dos candidatas han hecho pública su declaración 3 de 3

Hasta el 13 de abril solo Norma Nolasco, aspirante a la alcaldía de León por Fuerza Por México, y Noemí Márquez Márquez, candidata del PAN por el distrito local 10, son los únicos actores políticos que han hecho pública su declaración 3 de 3

La comisionada presidenta del IACIP, Ángeles Ducoing Valdepeña, recalcó que para los candidatos no es obligatorio presentar su 3 de 3. Sin embargo, es un ejercicio que le da confianza a los ciudadanos y exhortó a que puedan hacer pública su declaración. 

Hasta el día de hoy tenemos tres partidos políticos que ya están registrando sus candidatos y todavía están en proceso de subir su información y solamente de dos candidatas se han subido sus declaraciones y sus propuestas de integridad". 

Tras las declaraciones de Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la alcaldía de León por Morena, que afirmó que por seguridad no presentará su 3 de 3 a las autoridades estatales, la presidenta del IACIP afirmó que otros estados como Jalisco han hecho obligatorio que sus candidatos hagan pública su declaración y esto no ha generado incidentes que pongan en riesgo la integridad de los políticos. 

“Esta cultura ya se ha realizado en otros estados, en Jalisco ha funcionado muy bien con cientos y cientos de registros. Nosotros esperamos que aquí en Guanajuato tengamos la misma respuesta. No es temor es confianza con nuestra ciudadanía y se la debemos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?