Aarón Cabañas quiere ser diputado y enfocarse en los derechos humanos

Aarón Cabañas Marcial, comentó que en su campaña se identificará como un candidato con perspectiva en derechos humanos

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Aarón Cabañas quiere ser diputado y enfocarse en los derechos humanos

Aarón Cabañas quiere ser diputado y enfocarse en los derechos humanos

Irapuato, Guanajuato.- El candidato por la diputación local del Distrito XI por Morena, Aarón Cabañas Marcial, comentó que en su campaña se identificará como un candidato con perspectiva en derechos humanos,  lo que significa que todo lo que proponga sea en beneficio de los ciudadanos.

Comentó que estará fortaleciendo todo aquello que tiene que ver con cuestión de los elementos para la participación ciudadana pues propondrá modificación en la Ley de participación del Estado de Guanajuato, para que la sociedad tenga elementos para participar y puede decidir.

Por ejemplo, si una autoridad está actuando contrario a lo que manifestó en su campaña, pues la sociedad organizada podrá poner un refrendo, podrá meter la cuestión de solicitar la renuncia de la autoridad pero como sociedad organizada y que la ley lo establezca claramente, por eso tenemos que meter mano directa a la ley de participación ciudadana”, dijo.

El candidato informó que será firme protector de los grupos de los grupos vulnerables, por lo que revisará las leyes y si es posible impulsará una ley para este sector, además de estar firmemente trabajando con los migrantes arraigados en Estados Unidos.

Somos de los tres estados de la República mexicana en el cual hay mayor cantidad de divisas, qué hay una gran cantidad de divisas que llega al estado de Guanajuato, estamos situados entre los tres principales estados con Jalisco y Michoacán, pero la cuestión de acciones gubernamentales, la cuestión de políticas públicas no se ve reflejado en cuestión de la gran inversión que hace los migrantes, entonces vamos a exigir, hay una la ley de apoyo al migrante y sus familias, le vamos a meter mano y vamos a revisar y realmente le vamos dar elementos”, expresó.

Cabañas Marcial mencionó que van a hacer trabajos para que las personas que tienen vehículos de procedencia extranjera puedan tenerlos legalmente, esto a pesar de que sea un tema de Gobierno Federal, pero va a pedir que se hagan cambios y se evite molestias a las personas por parte de gobierno del estado y la Federación.

Vamos a luchar porque el asunto de los braceros realmente se resuelva, se dé el apoyo del fondo de ahorro campesino que le corresponde y realmente se resuelva este asunto”, agregó.

Además dijo que será un diputado que apoye al movimiento social, pues organizará a las personas en asociaciones en el estado de Guanajuato y promoverá leyes de acuerdo a un marco jurídico que les dé fuerza a las asociaciones.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?