Morena compra votos y paga para quitar propaganda: Acusa PAN en Irapuato

Candidatos de Morena reparten dinero a ciudadanos a cambio de votos y para que quiten la propaganda política de los abanderados panistas, acusó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Luis Acosta Ramos

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Al presidente del PAN en Irapuato se le cuestionó sobre las acusaciones que ha hecho el candidato de Morena, Pepe Aguirre, sobre compra de votos a cambio de despensas de parte del partido blanquiazul, pero se limitó a decir que era mentira./Fotos: Julieta Ortiz

Al presidente del PAN en Irapuato se le cuestionó sobre las acusaciones que ha hecho el candidato de Morena, Pepe Aguirre, sobre compra de votos a cambio de despensas de parte del partido blanquiazul, pero se limitó a decir que era mentira./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Candidatos de Morena reparten dinero a ciudadanos a cambio de votos y para que quiten la propaganda política de los abanderados panistas, acusó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Luis Acosta Ramos.

En rueda de prensa, mostró imágenes del retiro de lonas en la comunidad La Soledad, que fueron difundidas por un medio de comunicación digital, lo que para el partido blanquiazul representa un delito electoral.

El candidato del Distrito 15, se oye que hay por ahí audio que estuvo circulando en redes algunos días, aquí tenemos las pruebas donde personal de Morena estuvo quitando las lonas de Itzel Balderas, tenemos toda la secuencia y ofreciendo dinero a cambio de quitar lonas de nuestros candidatos”, dijo.

Agregó que esta situación es grave y que los candidatos de Morena se guían por la mentira, el fraude y el engaño, sin respetar la ley.

Quieren llevar al país a un caos en el que no estamos nosotros dispuestos a ceder”, enfatizó.

Al presidente del PAN en Irapuato se le cuestionó sobre las acusaciones que ha hecho el candidato de Morena, Pepe Aguirre, sobre compra de votos a cambio de despensas de parte del partido blanquiazul, pero se limitó a decir que era mentira.

Por su parte, Emmanuel Jaime Barrientos, secretario electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que por estas prácticas desesperadas, presentarán una denuncia ante las autoridades electorales.

Nos parece también muy delicado el caso de Pepe Aguirre, el hecho de estar no solamente ofreciendo dinero sino amenazando a las personas que documentaron eso, que les iba a ir muy mal si eso salía a la luz pública”, enfatizó.

Destacó que también tienen conocimiento de que las personas que trabajan para Morena han amenazado a los ciudadanos con quitarles los apoyos de programas sociales, lo que también será denunciado.

Lamentablemente el partido Morena ha sido reiterativo en estas prácticas desde que fueron los procesos de selección de candidaturas, llegando a destiempo, llegando tarde, entregando documentos incompletos, con la finalidad de viciar el proceso”, refirió.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?