Elecciones Irapuato 2021: Al PAN no le inquietan impugnaciones hechas por Morena

El  presidente del Comité Directivo Municipal dijo que están tranquilos y acusó que el ex candidato de Morena desconoce sobre temas de la contienda.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

José Luis Acosta Ramos y la alcaldesa electa, Lorena Alfaro./ Foto: Cortesía

José Luis Acosta Ramos y la alcaldesa electa, Lorena Alfaro./ Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, José Luis Acosta Ramos, señaló que están tranquilos ante las impugnaciones realizadas por Morena a las elecciones de Diputado Federal por el Distrito 15 y Presidencia Municipal, al asegurar que no hay elementos para anular las elecciones del 6 de junio.

Este miércoles, los candidatos de Morena indicaron que al revisar las actas de las casillas colocadas en Irapuato durante la jornada electoral, detectaron 823 irregularidades, por lo que esperan que se anule la elección.

Es un sueño guajiro pretender que se anule la elección por estos temas, porque ellos tuvieron el momento en la sesión del Consejo Distrital para haber impugnado (...) nosotros tenemos todos los elementos para contrarrestar cualquier cosa, no nos inquieta en absoluto”, consideró José Luis Acosta Ramos.

Consideró que el actuar de los candidatos morenistas es más un show que otro tema, pues visualizan varios elementos, entre ellos, que el candidato que compitió por el Distrito 15 federal es una persona que ha participado en varios procesos electorales, siempre ha perdido e interpuesto impugnaciones, que no se le conceden. 

Está haciendo lo que ya está acostumbrado a hacer, en base a que siempre ha perdido, no hay mayor misterio”, dijo.

Acusa desconocimiento

Acosta Ramos se dijo sorprendido por los alegatos del candidato que compitió por la Presidencia Municipal, que por su desconocimiento en temas de contienda electoral, ignora los elementos de las elecciones que se defienden durante la sesión del Consejo Municipal del IEEG, inmediatamente después de la jornada de votación.

Ahí era el momento de haber presentado todas las impugnaciones, no lo hicieron sus abogados, ellos sabrán por qué, todos estos elementos que ellos están citando hablan de que su estructura electoral no estuvo trabajando, porque todo ahí se aclara”, refirió.

Enfatizó que los paquetes electorales que se abrieron en los consejos distritales federales y locales, demostraron que el PAN ganó los votos y que en caso de que quieran abrir más, seguramente los votos seguirán siendo para el partido blanquiazul.

Dicen que no será sencillo

El Presidente del PAN indicó que una diferencia de 30 mil votos a favor de Acción Nacional no es sencillo de revertir.

Asimismo, indicó que hasta el momento los Tribunales electorales no les han solicitado ninguna prueba para su investigación, pero que están dispuestos a trabajar de la mano con el IEEG para que esos elementos sean presentados.

Concluyó al decir que es lamentable que Morena está criticando el trabajo de los ciudadanos que participaron de forma voluntaria en la jornada electoral del 6 de junio, pues a su parecer, fue un trabajo aplaudible.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?