Empresarios: Irapuato ganó con el debate de candidatos

Señalan empresarios de Irapuato que la ciudadanía pudo escuchar las propuestas de los candidatos y tendrá mejores argumentos para votar

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Empresarios: Irapuato ganó con el debate de candidatos

Empresarios: Irapuato ganó con el debate de candidatos

Irapuato.- La ciudadanía fue la que ganó con el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pues pudieron conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal, señalaron empresarios irapuatenses.

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, señaló que gracias a este ejercicio se pudieron conocer las propuestas de los 11 candidatos, por lo que la ciudadanía podrá ejercer un voto razonado el 6 de junio.

“Creo que escuchamos buenas propuestas de todos, este tipo de ejercicios son necesarios para la vida democrática del país en general y creo que mientras mayor difusión se le pueda dar a este tipo de eventos y que llegue a conocerse por más población, es mejor”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Irapuato-Salamanca celebró que se haya realizado el debate, pues así más ciudadanos tienen la oportunidad de conocer cómo se desenvuelven los candidatos.

“Escuché buenas propuestas, yo digo que si el ganador se diera la calma para sacar dos o tres de las propuestas buenas sería interesante, pero a veces somos muy cerrados y nos vamos con los que ganan”, dijo.

Indicó que quienes no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo, deberían tomarse el tiempo para conocer las propuestas en beneficio de Irapuato y tomar una decisión de por quién votarán el día de las elecciones.

Te puede interesar: Se unen en Irapuato en debate de la elección 2021contra morena 

Asimismo, el presidente de Canaco, Héctor Carlo León Ramírez, señaló que el formato del debate fue limitante para los candidatos, y no se pudo conocer más información de las propuestas de campaña de cada uno.

“Los que pudieron realmente darse a la tarea de entender y adaptarse al formato creo que vertieron propuestas importantes, sobre todo en el tema de políticas de gobierno, fue muy amplio el tema de la educación, siento que definitivamente hay propuestas acordes a la realidad que tenemos en Irapuato”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?