Impugna Miguel Ángel Chico elección del Distrito 15 en Irapuato

Miguel Ángel Chico Herrara impugnó la elección de Diputado Federal por el Distrito 15 en Irapuato y de no obtener la resolución a su favor, continuará con sus actividades profesionales

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Mostraron un video en el que se ve al funcionario de apellido Martínez, que trabaja en la dirección de Economía y Turismo./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Mostraron un video en el que se ve al funcionario de apellido Martínez, que trabaja en la dirección de Economía y Turismo./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- Miguel Ángel Chico Herrara impugnó la elección de Diputado Federal por el Distrito 15 en Irapuato y de no obtener la resolución a su favor, continuará con sus actividades profesionales.

Comentó que el pasado domingo, interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que solicitan revisión del 77% de las casillas, con el fin de que la elección sea anulada.

Recordó que el pasado 2 de mayo, interpuso un juicio en contra de la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 15, por actos anticipados de campaña, del que también esperan resolución.

Estamos impugnándolas, buscando la nulidad de la elección, también presenté un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, en el caso particular de este servidor, tenemos tres asuntos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sala especializada en Ciudad de México y la sala regional de la circunscripción dos en Monterrey”, enfatizó. 

Chico Herrera comentó que mientras espera las resoluciones, continuará con su trabajo como actual Diputado Federal, encomienda que llevará hasta el final de la legislatura.

Dijo que de no obtener resolución a favor, una vez terminada la legislatura, continuará trabajando en su notaría y mantendrá el trabajo social a través de su asociación.

Denuncian a funcionario público que participó en campaña

Tras dar a conocer la impugnación, Miguel Ángel Chico Herrera denunció que tomaron  acciones legales en contra de un funcionario público del gobierno de Irapuato, que durante la campaña ofreció dinero para coaccionar el voto.

Mostraron un video en el que se ve al funcionario de apellido Martínez, que trabaja en la dirección de Economía y Turismo.

Es un funcionario de Desarrollo Económico, tiene una dirección, le dice a toda la gente que estaba operando ‘el dinero es para su comida y para comprar a los RC de Morena’”, indicó Chico Herrera.

 

Cabe señalar que durante la campaña de 2021, Morena presentó al  menos 42 denuncias ante los tribunales electorales federales y estatales, 22 de ellas presentadas el 6 de junio, día de la jornada electoral.

Entre las denuncias se señalan casos en los que se amedrentó a personal de promoción de este partido por parte de elementos de Policía, detección de un “búnker” del PAN en la calle Lagunilla, panfletos que confundían a la ciudadanía, entre otros actos que consideraron delitos electorales.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?